La mítica banda francesa, edita la segunda parte de su colección actualizada de singles, que incluye los sencillos publicados en sus dos primeras décadas de existencia.
¡Sólo se consiguen 40 años de carrera una vez! Eso es sin duda algo que hay que celebrar. Indochine es un poco de la historia francesa de los últimos 40 años, desde el primer concierto de la banda en 1981 hasta esta excepcional gira por estadios en 2021. La banda ha pasado a través de estas 4 décadas con muchas cosas hermosas pero también algunas no tan bonitas. Indochine ha pasado por los últimos 40 años reuniendo ahora 3 generaciones de fans!
La colección de singles (1981 – 2001) incluye 24 singles remezclados por Mick Guzauski (Daft Punk, Pharrell Williams, Talking Heads, etc.) y un nuevo tema…
PASE LO QUE PASE…
Después del asombroso éxito de su “Singles Collection 2001-2021” que ya ha certificado su disco de Platino en Francia con más de 110k álbumes vendidos hasta la fecha, INDOCHINE anuncia su “Singles Collection 1981-2001” que saldrá a la venta el 11 de diciembre de 2020.
10 DE MAYO DE 1981: NACIMIENTO DE INDOCHINE – 19 DE SEPTIEMBRE DE 1981: PRIMER CONCIERTO
La icónica banda francesa de rock INDOCHINE ha pasado por 40 años de historia. Desde los cambios políticos hasta los avances tecnológicos, la banda ha crecido con sus fans en un mundo siempre cambiante. Ellos fueron testigos de sus evoluciones, la aterradora irrupción del populismo, del terrorismo, las migraciones masivas, las repetidas crisis económicas, el innegable cambio climático y las tensiones que genera, luego COVID-19. Todo esto ha formado parte de la vida de la banda que, a su manera, siempre supo difundir su mensaje contra la intolerancia y el oscurantismo. Han pasado tantas cosas, todos hemos perdido tantos amigos, todos hemos visto la llegada del punk, la new wave, el indie rock, el hip-hop, el techno, el house, el electro, la desaparición del vinilo, y luego su regreso con fuerza. Pero INDOCHINE ha seguido siempre ahí, sonando a través del tiempo.
40 AÑOS, PARA UNA BANDA DE ROCK, QUE ES ÚNICA
Indochine nunca han dejado de avanzar. Trece álbumes de estudio y 15 millones de copias vendidas en todo el mundo. Miles de actuaciones en vivo y proyectos especiales. Tocando en espectáculos agotados en Perú, Escandinavia, Vietnam, Canadá y Europa en un ciclo imparable: nuevo álbum, gira, éxitos y repetición. Así es como han renovado perpetuamente su público, reuniendo ahora 3 generaciones de fans.
INDOCHINE ha invertido mucho tiempo y proyectos muy meditados, para hacer de este aniversario sin precedentes, un fuego artificial de eventos. Los singles de la banda no habían sido compilados por mucho tiempo. Así que es un best of en dos volúmenes: Singles Collection(2001-2021) ya disponible (lanzado el 28 de agosto) incluyendo el exitoso single «Nos Célébrations», seguido por Singles Collection (1981-2001) que será lanzado el 11 de diciembre de 2020 con un nuevo tema que será próximamente anunciado. Está remezclado y remasterizado por Mike Guzauski, con visuales por Erwin Olaf.

CENTRAL TOUR 2021
La banda anunció su Central Tour en mayo con precios asequibles para que todos puedan venir y disfrutar del espectáculo. También tendrán asientos reservados por cada estadio para invitar a aquellos cuyas profesiones (personal de enfermería, carteros, personal de farmacias y supermercados, camioneros, etc.) han ayudado a Francia a sobrevivir estos últimos meses.
Nuestra compañera Patricia García tuvo la oportunidad de hablar con Nicola Sirkis líder de Indochine, con motivo del anuncio de la edición de «Singles Collection» y de la Central Tiour. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».