El super combo danés The Beatophonics, presenta su tercer álbum «Let’s Do This«, un disco para los amantes del Powerpop y el sonido Beat más clásico
The Beatophonics es considerado el mejor grupo de Beat de Dinamarca. Formado en 2010, el trío está integrado por Flemming Koch (voz y batería), Rasmus Schrøder (voz y bajo) y Søren Koch (voz y guitarra).
“Let’s Do This”, tercer álbum de la arrolladora y elegante banda mod, hace referencia al proceso y a las elecciones activas que el grupo ha tomado mientras escribía su nueva música. El dogma del estilo Beat se diluye en las diferentes ideas que los miembros de la banda han compartido en busca de canciones atemporales.
La estética de los años 60 todavía sigue presente, pero también se han abierto a los sonidos y estados de ánimo del Pop y del Rock de los últimos 40 años – desde Elvis Costello, ELO y el Powerpop en general, hasta las singulares armonías de The Zombies (banda en la que Søren Koch toca la guitarra).
«Beautiful«, uno de los singles de este disco, presenta videoclip. Está rodado en la Terminal Vilhelm Lauritzendel del Aeropuerto de Copenhague, joya arquitectónica de líneas puras y cuidadas. construida en 1939. El espacio, diseñado por el racionalista Vilhelm Lauritzen y restaurado en 1999, es uno de los ejemplos más significativos del Modernismo europeo. Los techos altos y ondulados de hormigón que cubren el vestíbulo, las diferentes estructuras y escaleras, las paredes revestidas de parquet crean el ambiente mágico que se ajusta delicadamente a la canción.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Rasmus Schrøder para hablar de «Let’s do this», el tercer álbum de The Beatophonics, de sus conciertos, de sus planes de futuro y de la pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».