La segunda semana de MUSEG comenzaba con la actuación de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, que tiene sus raíces en la antigua Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad y que desde 2009, año de su creación, contribuye al desarrollo de jóvenes músicos con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años en Madrid.
La velada transcurrió con un programa que pasó desde ‘Fanfarria de La Peri’ de Paul Dukas hasta la Sinfonía nº 1 op. 21 en Do Mayor de Beethoven, entre otras. Para ello también participó el Trío VibrArt y Rubén Gimeno a la batuta.
El Trío VibrArt cuenta con Fernando Arias al chelo, Miguel Colom al violín y David Kadouch al piano como integrantes. Todos ellos con gran formación y experiencia a sus espaldas ya que han pasado por la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la Radio de Polonia o la BBC Symphony Orchestra.
Por su parte, Rubén Gimeno ha colaborado en gran parte de las orquestas españolas y ha traspasado fronteras para dirigir la Orquesta del MMCK en Japón o la Orquesta de Cámara de Ginebra. También podemos encontrarle dentro del ciclo “Ópera en Cataluña” o dirigiendo producciones del Teatro Campoamor de Oviedo.
La perfecta interpretación de cada uno de los componentes hizo que se ganaran el aplauso y la admiración del público, así como el nuestro. Por eso desde aquí les deseamos todo el éxito que merecen en una carrera profesional que solo ha hecho que comenzar.










