Pablo Milanés (Teatro Juan Bravo, Segovia, 02-10-2021)

Pablo Milanés cantó sus ‘Días de luz’ y sus canciones de siempre ante un entregado público segoviano en el teatro Juan Bravo

Con el cartel de ‘entradas agotadas’ casi desde el mismo día que se pudieron a la venta, el pasado 2 de octubre, Pablo Milanés ofreció en Segovia un concierto cargado de sus canciones más conocidas, otras no tanto y alguna novedad.

Pocos artistas pueden presumir de una trayectoria y reconocimiento de crítica y público con el cantautor cubano, que a lo largo de varias generaciones ha hecho disfrutar y emocionar a quien escuchaba temas como ‘Yolanda’, ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Cuánto gané, cuánto perdí’, ‘Yo me quedo’,… temas que, desde los principios de Milanés en la canción de autor, han alternado la reivindicación y la protesta con la melancolía, la nostalgia y el amor.

Esta gira, que empezó en Huesca hace 8 meses, lleva por título ‘Días de luz’ y que, como ha explicado Pablo Milanés en anteriores encuentros con los medios de comunicación, trata de hacer alusión al inicio de una nueva etapa musical en la que la tristeza deje paso a la esperanza y el amor sea el mejor refugio ante la incertidumbre.

Es por esto que, aunque no faltaron sus canciones más conocidas, también hubo hueco a melodías más recientes y vivas, en las que las señas de identidad de Pablo Milanés perviven a través del jazz, la rumba, el son o el bolero.

Tras su paso por nuestra provincia, la agenda del cubano muestra un mes de octubre en el que figuran citas en San Francisco, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Washington.

Fotos: Josechu Egido