De nuevo el Real Sitio de San Ildefonso vuelve a brillar con una nueva edición de sus “Noches Mágicas”. Este año el programa incorpora varias novedades, como el “Festival en Familia”, que incluye actuaciones que llenarán las calles del casco histórico de La Granja de humor, magia, teatro y circo; y la I Edición del “Festival con Encanto”, un evento que pretende fusionar el encanto natural y patrimonial propio del municipio con el encanto musical que ofrece la cultura del espectáculo.
Hasta ahora ya hemos podido disfrutar de grandes actuaciones, entre las que se incluye la de Mondongo Swing, Miryam Latrece dentro del XIII Festival La Granjazz o el Festival Flamencura que se desarrolló en beneficio de la AECC y que consiguió el ‘sold out’.
Así llegamos hasta el grupo Danzart del Real Sitio que se subió al escenario del Patio Central de la Real Fábrica de Cristales el pasado 26 de julio con “El sueño de Wendy”. Con esta actuación volvió a hacerse presente, la solidaridad del Festival ya que la recaudación íntegra fue destinada a ayudar a niños y adolescentes en riesgo a través de la Fundación ANAR.
Este espectáculo basado en la obra de “Peter Pan”, el niño que no quería crecer, tuvo como protagonista a Marina, que se metió en el papel de Wendy y que, junto a todas sus compañeras, se ganaron el cariño del público.
De la mano de Marina, recién titulada en estudios profesionales de danza clásica y danza española, encontramos a Inmaculada, directora y coreógrafa del grupo. Tras formarse en danza, decidió quedarse en La Granja de San Ildefonso para poder compartir con todos los niños su amor por el baile y el arte.
Muchos años después nosotros podemos disfrutar de ese gran equipo lleno de complicidad que han creado con el paso el tiempo, y como ellas mismas nos contaron “nosotras ya no somos solo un grupo de danza, somos una familia porque llevamos bailando juntas desde los tres años”.
Y aunque la situación les ha impedido juntarse todo lo que les hubiera gustado y ensayar durante mucho más tiempo, con su trabajo duro hicieron de esta obra un viaje para todos los sentidos, del que disfrutaron tanto niños como adultos.