Andrés Suárez se aleja de los escenario

El cantautor gallego se despide temporalmente de sus fans en un video que publica en Twitter

Hola a todos y espero que estéis muy bien, lo primero. Desde el 10 de julio de 2020 a diciembre de 2021 cuento con la fortuna de noventa y pico conciertos, más conciertos promocionales, firma de libro, firma de reedición de disco, etc. Este privilegio, esta suerte se debe al mejor público que uno le pueda cantar: que sois vosotros…

Así fue como el cantante gallego Andrés Suárez (Ferrol, 1983) comenzaba el vídeo que publicó el pasado 10 de diciembre en sus redes sociales anunciando sus planes de futuro.

Grabo este vídeo porque es el momento de anunciar mi retirada temporal de los escenarios, y el fin de gira AS (Andrés Suárez). Será el 29 de enero en Zaragoza, una ciudad a la que quiero, en el Teatro de las Esquinas. ¡Va a ser una fiesta, vengan todos! Allí diré hasta luego una temporada larga. Voy a estar un tiempo retirado. Llevo desde los 19 años currando y nunca paré más de un mes en casa, a pesar de que esta vez prometí aprender a cocinar y bailar, no sé en qué orden”.

El artista aprovechaba este vídeo para dar las gracias a su productora Warner Music «por defender y querer mi disco «Andrés Suárez» (2020), y su reedición«. A todo su equipo, a cada profesional que estuvo detrás de un concierto o una canción. Nombró a su otra familia, sus fans de Latino América, “si pudiese pedir un deseo a pesar de haber cumplido toda fortuna sería el de poder cruzar el charco y reencontrarme con mi familia. Cuídense mucho, les extraño muchísimo” y, como fiel defensor que ha sido desde el primer momento de la Cultura Segura, también dedicó unos minutos para agradecer al personal que limpió cada silla en sus conciertos y a todos los que nos cuidaron.   

Hace unos meses, el cantante suspendía el concierto previsto en la terraza del auditorio Mar de Vigo, que por la lluvia tuvo que trasladarse al interior del recinto. Tras disculparse en numerosas ocasiones en el escenario, Suárez visiblemente afectado comentaba “desde hace días hay previsión de lluvia en Vigo para hoy y para mañana. El ‘plan b’ era inexistente. Ni toldo, ni cubierta, ni protección alguna ante viento y lluvia. No voy a dar un concierto si no se cumplen las medidas, lo siento en el alma, soy hijo de sanitaria. Jamás pondré en peligro a mi público ni a mi equipo profesional”.

También aprovechó el vídeo para asegurar que “si volvieran a pintar bastos y tuviésemos que estar otra vez metidos en casa, sigan contando conmigo al otro lado del cristal. Estaré en este salón cantándoles, encantando de la vida”. Y es que, durante el confinamiento de marzo de 2020, el cantante no dejó de regalarnos su música en directo a través de sus redes sociales y se apuntó a todo tipo de iniciativas que surgieron como #YoMeQuedoEnCasaFestival, festival online organizado por Franchejo Blázquez.

Tras varios discos a las espaldas, Andrés Suárez se despide de los escenarios por una temporada y ha asegurado aprovechar este tiempo para ver en directo a todos sus compañeros, amigos, artistas y humoristas que le hicieron reír. Porque “no pudo ser la gira soñada, pero fue un privilegio defender la Cultura Segura las veces que pudimos hacerlo juntos” y ahora siente que está en deuda con los auditorios, salas y festivales que le permitieron girar.

29 de enero fin de gira AS. Hasta entonces solo puedo daros las GRACIAS. Habéis sido, sois y seréis lo único bueno desde marzo del 2020. Sois lo único que quiero recordar, mi orgullo y mi familia”.