Kany García (Toa Baja, Puerto Rico. 1982) apareció por primera vez en televisión en 2004 como concursante de Objetivo Fama. Desde entonces ha sido ganadora de cinco Latin Grammys y, además de escribir canciones para artistas como Jennifer López o Chayanne, cuenta con varios discos a sus espaldas: «Cualquier día» (2007), «Boleto de entrada» (2009), «Kany Garcia» (2012), «En vivo» (2014), «Limonada» (2016), «Soy yo» (2018), «Contra el viento» (2019) y «Mesa para dos» (2020).
Ahora la puertorriqueña ha abierto el pre-save de su nueva producción «El amor que merecemos», que estará disponible el próximo 27 de mayo. El disco ya cuenta con dos lanzamientos que le han llevado a lo más alto colándose en las listas de las canciones más escuchadas: “DPM” y “Agüita e Coco”.
Junto a este lanzamiento ha presentado su nuevo single titulado «Justito a Tiempo» en colaboración con Rozalén y que sonará en directo por primera vez el próximo 1 de mayo en los Premios Platino en IFEMA (Madrid).
Su letra cuenta la historia de quien logró huir «justito a tiempo» de una relación que le decía «no te pongas ese trajecito, no me gusta ni un poquito», «que use manga larga» y «que nunca tu pantalla se ponga boca abajo«. Una relación que le hizo encontrarse con «la muerte acechándome al frente» y darse cuenta de que «esa vida no era tan vida«, «que me iba o se iba mi vida«, pero «la culpa no es mía«.
Poco tardaron en responder sus fans a esta poderosa letra con mensajes como: «por las que aun están a tiempo, sean valiente y bailen. No dejen que se vaya su vida…«, «como llegar a miles de corazones, como abrir caminos para que se haga justicia a las mujeres, así, a través de la música….«, y muchos otros alabando esta nueva colaboración: «Kany y Rozalen se juntaron las mejores«, «que bien te haces acompañar… bravisimas«…
Las dos cantautoras ya habían coincidido anteriormente y tan solo hace unas semanas Kany mostraba su admiración a la cantautora española en uno de sus conciertos antes de cantar a dúo «La puerta violeta»: “tengo la posibilidad de presentar a mujeres que para mí son importantes en su discurso, que hacen bien porque hablan de las cosas de las que nadie quiere hablar, agarran las causas más complicadas. Estoy frente a una mujer valiente. Es por eso que quiero invitar a alguien a quien quiero mucho y quería que le cantara a mi familia, a vosotros, esa canción que a mi tanto me removió por dentro y me hizo arrodillarme ante ella. Su nombre es Rozalén”.
El nuevo single, que en tan solo cinco días ya cuenta con más de 113.000 reproducciones, pretende ser todo un éxito, como todos los que está cosechando la puertorriqueña con dos nuevos “sold outs” consecutivos en el Coliseo de Puerto Rico con un total de más de 30.000 espectadores. Y así, desde lo más alto, Kany empieza a prepararse su próxima gira, que le hará por pasar por Latinoamérica y Estados Unidos.