Entrevista a Ian Garside y Mey-Ling Bisogno

El festival MUSEG te ofrece el proyecto de danza participativa “Human perpetuum mobile” de los coreógrafos Mey-ling Bisogno y Ian Garside, es su respuesta a esta emergencia social, entendida también como emergencia cultural. Podrás disfrutarla el 30 de Julio en la Plaza del Azoguejo de Segovia

La sostenibilidad social es primordial, tenemos el deber de unirnos y ayudarnos unos a otros, re aprender a convivir a pesar de nuestras diferencias, colaborar y promover el bienestar en nuestra sociedad y especialmente apoyar la capacidad de las generaciones futuras para mantener una comunidad saludable, un mundo mejor.

.

MEY-LING BISOGNO

Mey-ling Bisogno Bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela, con ascendencia china e italiana y nacionalidad francesa. Mey-Ling ha desarrollado su carrera en un viaje por Caracas, Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid. Estudió diversas técnicas de danza, movimiento y teatro, incluyendo programas formales en Alvin Ailey (NY) y L’Ècole Jacques Lecoq (Paris). Fue miembro fundador del colectivo Coreógrafos en Comunidad. Coreógrafa de los desfiles de la Cabalgata de Reyes de Madrid 2017, 2018 y 2019. Comisaria de la programación en danza del Festival ELLAS CREAN desde 2019 hasta la actualidad. A día de hoy cuenta con un repertorio de más de 35 obras.

.

IAN GARSIDE

Ian Garside Bailarín y profesor de danza contemporánea y teatro físico internacionalmente reconocido. Se formó en los conservatorios Laban, Londres & P.A.R.T.S., Bruselas. Su carrera lo ha visto trabajar con algunas de las compañías más reconocidas del mundo, incluyendo DV8 Physical Theatre, Punchdrunk y Liquid Lou / Chris Haring. Ha enseñado en todo el mundo, y tiene una gran pasión por la enseñanza / pedagogía. Además de enseñar a profesionales de la danza / movimiento, Ian tiene amplia experiencia en la enseñanza de estudiantes y amateurs: desde niños hasta mayores de 70 años. Su interés por la pedagogía nace del encuentro con la gran variedad de habilidades y experiencias que sus estudiantes le ofrecen. Y su interés por la interpretación proviene del deseo de involucrar a la gente en un proceso experiencial de recepción y reflexión.

.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Mey-ling Bisogno e Ian Garside de sus trayectorias profesionales, de la Danza Moderna, de sus planes de futuro, de la Pandemia y de su espectáculo en el MUSEG 2022. Estas son las entrevistas completas para «La Consulta del Dr. Escarabajo».