Ellie Goulding publica «HIGHER THAN HEAVEN», su quinto trabajo de estudio

En «Higher Than Heaven», la voz de Ellie es la protagonista, mientras que la producción, pop en su máxima expresión, cuenta con contundentes bajos, sintetizadores y melodías eufóricas

La súper estrella del pop Ellie Goulding publica su esperado quinto álbum, «Higher Than Heaven» con Polydor. Con los sencillos ‘By the End of the Night’, ‘Easy Lover’, ‘Cure for Love’, ‘Let It Die’ y ‘Like a Savior‘, el álbum está repleto de éxitos pegadizos. El lanzamiento sigue al éxito obtenido por «Miracle» con Calvin Harris – que entró en el # 3 en la lista oficial del Reino Unido y es uno de los favoritos para encabezar la lista oficial de singles esta semana.

En «Higher Than Heaven», Ellie ha contado con la colaboración de algunos de los mejores artistas de la música pop: Greg Kurstin (Sia, Maggie Rogers, Elton John), Jessie Shatkin (Charli XCX, Years & Years), Koz (Sam Ryder, Madonna, Dua Lipa) y Andrew Wells (Halsey, Yungblud). 

Hablando del nuevo álbum, Ellie comenta: «Estoy muy contenta de compartir por fin este álbum con todo el mundo. Cuando lo vuelvo a escuchar me veo flotando, desciendo lentamente, pero no llego a caer nunca. Espero que todo el mundo saque algo positivo de él: quiero que la gente escuche el disco y quiera bailar y enamorarse de los demás y de sí misma«.

A principios de este año, Ellie regresó a los escenarios para ofrecer dos conciertos íntimos con todas las entradas agotadas en el emblemático KOKO del Camden, en Londres, donde cautivó al público con un repertorio de sus éxitos anteriores y singles recientes, además de música nueva y exclusiva del próximo álbum. El «Evening Standard» calificó el espectáculo de «despliegue glorioso» y le concedió cinco estrellas. A finales de este año, Ellie se embarcará en una gira europea, «Higher Than Heaven», que comenzará el 16 de octubre en Dublín.

Hasta la fecha, Ellie cuenta con 10 singles de platino, tres álbumes # 1, dos premios BRIT, una nominación al GRAMMY y otra al Globo de Oro. Ha vendido más de 27 millones de álbumes y 218 millones de singles y supera los 43.000 millones de streams en todo el mundo. Es también una de las artistas femeninas con más reproducciones en Spotify, superando los 8.000 millones. Con más de 50 millones de seguidores en sus plataformas sociales, también ha ganado el Diamond Award de YouTube con 10 millones de suscriptores en su canal y más de 6.800 millones de visionados en todo el mundo.

Además de su increíble carrera musical, Ellie es una activista y filántropa de larga trayectoria que utiliza su voz para implicar a los jóvenes en los problemas mundiales. En 2017, Goulding fue galardonada con el Premio Nuevas Voces de la ONU y, como reconocimiento a su activismo, se convirtió en embajadora de buena voluntad del Medio Ambiente para la ONU. A principios de este año, Goulding también fue galardonada con el premio TIME100 Impact y, poco después, anunció su nombramiento como embajadora de WWF.

Ellie Goulding «Higher Than Heaven» (Official Album Trailer)