(c) Las fotos son de Óscar Lafox
La cantante sevillana presentó las canciones de decimotercer álbum de estudio «Libra» en el escenario de Madrid por excelencia
Con tan solo cinco años cantó por primera vez en la feria de Sevilla. Desde entonces, casi tres décadas haciendo música. Dicen que es la voz de nuestro país. Fuerte, desgarradora e inquebrantable.
¿De quién estamos hablando?
De Pilar Sánchez (1978), más conocida artísticamente como Pastora Soler.
El 18 de noviembre de 2022 sacó a la luz su último álbum de estudio “Libra”, “libra es equilibrio, elegancia, belleza y armonía”.
Meses después, el 17 de marzo de 2023, comenzaba la gira Libra Tour en el Teatro Coliseum de Barcelona, “esta gira se titula Libra ya que como libra, soy libre en el escenario”.
Una gira que le ha llevado a recorrer rincones de toda España, pasando por Mérida, Santander, Cartagena, Gran Canaria… incluso en su querida Coria del Río, su lugar de origen; y que finalizó el pasado domingo 22 de octubre en Madrid, con un WiZink Center abarrotado.
“Madrid, mi corazón, qué ganas tenía de que llegara esta cita con vosotros. Me emociona ver tantas caras conocidas porque sois vosotros los causantes de todo esto, porque lleváis años sosteniéndome y llevándome en volandas. Gracias por venir a los conciertos a compartir música y a conectar un ratito con vosotros mismos porque muchas de estas canciones que vais a escuchar tienen un gran mensaje”.
Así comenzamos a hacer un repaso por sus grandes éxitos, escuchando “Humana”, “Dámelo ya”, “Te despertaré”, “Te diré que sí”, “Amigas” … y pronto llegaron las sorpresas que había prometido para esa gran noche.

La primera de ellas fue Conchita, con la que cantó “Lo que siempre me callé”. A ella le siguió el gaditano Gonzalo Hermida con “Si tu me abrazas”, cantante y compositor que ya ha escrito más canciones a la artista, como “Al fondo a la izquierda” y que afirmó “para mí, es un sueño estar cantando hoy en este escenario con semejante mujer. Mi familia está emocionadísima en casa”. Y, para acabar la noche, apareció sobre el escenario María Peláe para entonar juntas “No será de nadie”.
Durante su actuación, la artista no quiso dejar pasar la oportunidad de mandar mensajes con “Que hablen de mí”: “esta es la canción que abrió este proyecto y este disco Libra. En los pueblos pequeños parece que nos gusta mucho hablar, pero también lo hacemos ahora en redes sociales. ¡Tanto criticar parece que vamos hacia atrás en vez de avanzar! Por eso esta canción es un grito a la libertad, yo en especial se la dedico al colectivo LGTBI” o con “Rascacielos”: “en este disco tenía ganas de normalizar eso que a veces todos sentimos en algún momento de la vida, porque todos tenemos derecho a caernos y sentirnos débiles. Esta canción es la más autobiográfica porque no olvido mis episodios del pasado y es que la salud mental es muy importante. Tenemos que saber que con amor y dedicación, sin prisas, todos somos capaces de levantarnos”.
Poco a poco iba llegando lo que parecía el final del concierto pero en cuanto Pastora desapareció del escenario, el público no dejó de pedir otra hasta que de nuevo apareció.
Pero esta vez no encima del escenario, sino a pie de pista para acabar con “La mala costumbre”, tema que le dedicó a su padre y “a todas esas estrellas que tenemos en el cielo pero que siguen con nosotros”.
Y así, con un WiZink Center llenó de luces hondeando nos despedimos de una de las grandes voces de nuestro país.

(c) Las fotos son de Óscar Lafox