Cuatro Preguntas: Éclaire

Éclaire nace en 2013 de la mano de Clara Cañas (voz y guitarras) y Nacho Anda (percusión), dos músicos residentes en Madrid. Con un estilo fresco, amplio y divertido que abarca desde el pop más dulce hasta un folk con tintes rockeros, han ganado premios como Noise Off Festival I y Música en Punto de ABC Punto Radio. Además, han teloneado y tocado junto a artistas de la talla de Marlango, Franco de Vita o Rebeca Jiménez.

Tras recorrer las salas más emblemáticas de Madrid, en marzo de 2015 se une a la formación Sergio Fernández (bajo eléctrico y contrabajo), aportando nuevos horizontes a la formación.

En julio de 2016, entran en los estudios Matilda de Madrid para grabar “Meow”, su primer LP en eléctrico y con banda completa: Vicente Hervás (batería), Javi Rubio (guitarras), Rubén García Motos (teclados), con Sergio Fernández como productor y Rubén García Motos y Rodrigo Díaz Pesquera “Niño”, como productores de sonido. También graban algunas partes del disco en los estudios PKO de Boadilla del Monte.

El grupo formado por Clara Cañas, Nacho Anda, Sergio Fernández, Javi Rubio, Vicente Hervás y Rubén García Motos, ha logrado cuatro candidaturas en los Premios MIN al Mejor artista emergente, al Mejor Álbum, al Mejor Álbum de Pop y Mejor Producción Musical, por su este disco “Meow”, presentado en la sala Moby Dick el pasado año.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Clara Cañas, voz y guitarra de Éclaire para saber más de su fantástico disco “Meow” y los planes de la banda madrileña. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra” de Canal 8 Segovia RTVCyL.