Cuatro Preguntas: Helena Miquel

‘El sol en la sombra’ (La Cupula Music) es el primer disco en solitario de Helena Miquel, que vio la luz el pasado 7 de abril. Además de componer todas las canciones, Helena se estrena como cantante‐bajista. Para la grabación ha contado con la compañía de Marc Marés (guitarras), que ha contribuido en gran parte a crear los arreglos de las canciones; y Lluís Cots (batería y teclados), que ha trabajado como productor e ingeniero de sonido y además ha mezclado el disco.

“El sol en la sombra” es un disco de canciones pop en castellano editado bajo el sello de La Cupula Music. El nombre del disco hace referencia a la luz y a la oscuridad que todos llevamos dentro, como las dos caras de una misma moneda.

Helena Miquel ha formado parte durante más de una década de dos bandas con mucho recorrido dentro de la escena musical. Por un lado ÉLENA, con la que empezó en 1999 y hasta el año 2016, año en que los propios miembros del grupo decidieron parar el proyecto. Y, por otro, DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES, primero llamados FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES, banda de la que ha formado parte desde 2003 y hasta finales de 2015, momento en que decide abandonar la formación y dejar aparcado el proyecto para dar paso a nuevos proyectos. Hace unos años empezó a componer, al principio sin ningún objetivo, pero poco a poco estas composiciones fueron cogiendo forma, y gracias al apoyo de Lluís Cots y Marc Marés, han acabado dando lugar a su primer disco en solitario.

Además de su discografía con Delafé y las Flores Azules, Élena y Exsonvaldes, ha hecho numerosas colaboraciones con otras bandas y artistas: Dorian, Mishima, Miqui Puig, Mazoni, entre otros.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Helena sobre su trayectoria profesional, sobre este precioso trabajo y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra” de Canal 8 Segovia RTVCyL.