Cuatro Preguntas: Amanitas

Amanitas es una banda chilena compuesta por cinco mujeres que crean una mezcla moderna de rock alternativo, trip-hop, sadcore y dreampop.

En vivo la banda se caracteriza por un sonido experimental que une el ruido y la distorsión del rock de los ’70 con melodías ensoñadoras y armonías atmosféricas, propias de un pop melancólico.

A finales de 2014 lanzan “Aventurar”, una canción-oda al nuevo amor y un punto final (hasta el momento) en la búsqueda que trajo consigo la identidad de su sonido. La canción tiene muy buena aceptación entre los oyentes y le siguen, a principios de 2015, “Aguadaba” y “Masacre”. Aquellas canciones serían los 3 singles de su EP titulado Anónima, lanzado en mayo de 2016.

Después de realizar una gira por China, en diciembre de 2016 lanzan “Me Desvelo”, un nuevo single y vídeo clip. En mayo y junio de 2017 realizan su primera gira por México: “Me Desvelo Tour”, tocando en importantes escenarios como FIMPRO, Indie Rocks, Fiesta de la Música y Rock por la vida, con una gran acogida de público y excelente critica de medios. También estuvieron en España de la mano del circuito AIEnRUTa.

Nuestro compañero Josechu Egido, aprovechó la visita de Amanitas a Madrid, para hablar con ellas sobre su trayectoria profesional y sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa que hicieron para el programa “Aquí se toca otra” de Canal 8 Segovia RTVCyL.