Cuatro Preguntas: Los Bengala

El pasado 15 de octubre, Los Bengala presentaron sus nuevos diez cortes que componen su segundo disco, titulado: «Año Selvático». El disco nos muestra el periplo vital del dúo en el pasado año.

Dos años después de sacar su primer trabajo, “Incluso Festivos”. Los Bengala ( Guillermo Sinnerman y Borja Téllez) ya tienen listo un nuevo álbum que vió la luz el pasado jueves 5 de octubre. Una crónica que refleja las idas y venidas, las experiencias, las victorias y las derrotas vividas a lo largo de un 2016 lleno de viajes, conciertos, resacas y otros placeres espirituales.

“El Guateque” fue el primero de los diez cortes de este disco. Un pildorazo de rock and roll festivo que sirvió de adelanto el pasado mes de junio y fue presentado de manera exclusiva por Ángel Carmona en el programa “Hoy Empieza Todo de Radio 3”.

La gestación del álbum fue larga e interrumpida debido a los continuos conciertos. Comenzó a grabarse a mediados del 2016. “Año Selvático”, viene acompañado de una larga gira que los llevará por salas y festivales de la geografía española.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Guillermo y Borja para saber más de este «Año Selvático» y los planes de futuro de la banda de Zaragoza. Esta es la entrevista completa para el programa «Aquí se toca otra» de Canal 8 Segovia RTVCyL.