Cuatro Preguntas: Jose Ignacio Lapido

En este 2018, a José Ignacio Lapido y su banda, le esperan ciudades importantes como Madrid, Valencia o Barcelona. Además, se han incorporado nuevas fechas para tener la oportunidad de disfrutar de la gira de ‘El alma dormida’ en más ciudades.

La primera de estas nuevas fechas será el sábado 7 de abril en la sala BBk en Bilbao. También se podrá ver a Lapido y su banda en el Festival En Órbita de Granada el sábado 12 de mayo.

‘El Alma Dormida’ (Pentatonia 2017), su octavo disco de estudio, que se publicó el pasado octubre, está siendo uno de los discos más importantes de su carrera tras varias semanas entre los 100 discos más vendidos de PROMUSICAE y tras un año de elogios y reconocimientos por su vuelta a los escenarios con 091.

Tras veinte años de silencio, la mítica formación, recuperó un repertorio que ha ganado peso y público con los años, dado el éxito cosechado. Obra de madurez y renovación al mismo tiempo, en ‘El alma dormida’ Lapido recrea su viejo estilo desde ópticas sonoras diferentes.

La gira de ‘El Alma Dormida’ se torna esperada estos primeros meses del año, y volverá a reunir a su banda habitual, formada por Raúl Bernal a los teclados, Víctor Sánchez a las guitarras, Popi González a la batería y la nueva incorporación de Jacinto Ríos, al bajo, compañero de batallas con los Cero. Todos ellos, dotan a esta banda y a Lapido de un sonido engrasado, contundente y preciso.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con José Ignacio Lapido para saber más de “El Alma Dormida” y de esa segunda parte de la gira de presentación del disco por toda la península. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra” de Canal 8 Segovia.