Cuatro Preguntas: Nada Surf

Nada Surf publican “Peacefull Ghosts”, un álbum en el que la banda repasa temas de toda su carrera acompañada de una orquesta sinfónica.

En el verano de 2015, en pleno proceso de composición de “You Know Whou You Are” (Ernie Records, 2016), Matthew Caws (guitarra y voz de Nada Surf) recibió un correo con una propuesta inesperada: la cadena austriaca FM4 elige cada año a un artista para un concierto con orquesta que emiten para todo el país; ¿querrían Nada Surf ser los siguientes? Por si con eso no fuera suficiente, poco después recibieron una oferta similar de Radio Eins en Berlín para un concierto con la Babelsberg Film Orchestra.

Envueltos en las mil decisiones que conlleva preparar un disco nuevo, y convencidos de que a una oferta así de tentadora era imposible negarse, Nada Surf contaron con Martin Wenk (multiinstrumentista de Calexico, colaborador frecuente de los neoyorquinos) para que supervisase todos los detalles con el compositor Max Knuth y así los conciertos pudiesen salir adelante. El resultado se pudo disfrutar en directo en junio de 2016. Para quienes no tuvieron la fortuna de estar presentes, también se podrá disfrutar gracias a la publicación de “Peaceful Ghosts”.

En este nuevo álbum los sonidos orquestales sorprenden combinando estilos totalmente diferentes, pasando de un elegante toque James Bond a la alegría infantil de Walt Disney, dejando infinitas sorpresas entre ambos extremos.

Nuestro compañero Josechu Egido habló con Matthew Caws y Daniel Lorca sobre sus últimos trabajos y planes de futuro de la banda. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra” de Canal 8 Segovia.