Cuatro Preguntas: Aakon de Denea

Denea es una banda de Madrid formada por Aakon, Irene, Jorge, Eze y Omar. Unidos por una misma pasión, rompen el silencio para regalar su propia versión del Indie con pinceladas de Pop y Rock. La formación actual se fija hace 2 años, con el proyecto” 8 Rojo” como objetivo común.

Después de varios cambios en la formación, y con una base inicial que cuenta con Jorge (Bajo-Coros) y Aakon (Voz-guitarra), se incorpora Eze (Batería-Coros), Irene (Piano-Teclados-Coros) y por último Omar (Guitarra-Coros).

El objetivo está claro; sacar adelante el proyecto de un primer disco “8 Rojo”, y para ello cuentan con la ayuda de Alberto Martín (Estudios Lalavalab) quién decide apostar por el proyecto desde el principio y se implica a fondo, sumando detalles a las canciones como un miembro más del grupo. Desde ese punto hasta ahora, Alberto trabaja con ellos codo con codo en la preparación (Stage) de los 2 formatos en directo que tiene la banda, acústico bautizado como “Denea en corto” y el potente formato eléctrico. Combinando ambos formatos, han cerrado su primera gira “8 Rojo”, realizando conciertos en Madrid, Albacete, Cuenca, Salamanca, Zaragoza, Cartagena, Murcia…

A punto de finalizar el proyecto audiovisual “8 Rojo”, preparan dos EPs en directo (uno de cada formato). Mientras tanto siguen trabajando en mejorar su sonido concierto a concierto, crear canciones nuevas y dar que hablar.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Aakon, voz y guitarra de Denea para saber más de la banda y su hermoso proyecto. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.