Cuatro Preguntas: Dusty Riders

El grupo segoviano Dusty Riders  presenta su primer disco «RAWK» el próximo Sábado 17 Febrero a las 22:00hrs en la sala Beat Club de Segovia.

Dusty Riders está formado por músicos curtidos en bandas de la escena segoviana como Hot Mosquitos, Ktarsis, Os Tubaroes o Mamma give me funk!Freddie Cheronne (voz),  Héctor Heredero (guitarra), Carlos Huerta (bajo) y David Gigo (batería).

La banda presentará además el disco el 21 de Abril en Madrid, en el mítico Café de La Palma, acompañados, al igual que en Segovia, de los madrileños Paciente Cero, los cuales se encuentran promocionando su nuevo disco: «La Constante de John Doe».

Tras 2 años de ensayos, Dusty Riders se presentaron en directo en Febrero de 2017 y tras diversas actuaciones y componer una veintena de temas propios, a finales del verano se centraron en la grabación de su primer EP, grabado en Segovia por David Gigo y mezclado y masterizado por Diego Miranda en los estudios DM2 Music de Madrid.

El resultado es «RAWK», un CD con 5 temas cargados de intensidad, gracias a los cuales se  puede apreciar el sonido de la banda que se sustenta sobre melodías pegadizas y potentes riffs con letras que hablan sobre naturaleza, amor y espiritualidad, sin obviar erotismo, narcóticos y R’n’R; una mezcla entre el rock de los 70’s y los 90’s que no deja indiferente o como ellos mismos definen: rock crudo y sin artificios.

Mientras, la formación sigue centrada en la composición de nuevos temas que van definiendo cada vez más su personal estilo, y que serán interpretados en sus próximos conciertos y grabados en un segundo álbum previsto para Otoño del presente año.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Freddie Cheronne (voz) y Héctor Heredero (guitarra) en el Bar Taberna Rubí de Segovia sobre su primer trabajo «Rawk» y los planes de la banda. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».