Cuatro Preguntas: 51 Grados

51 Grados es una banda madrileña nacida en el 2009, formada por Carlos González (guitarra y voz), Iván Martínez (bajo y coros) y Rodrigo Montoro (batería), con la clara idea de hacer rock con influencias de los noventa, cantando en castellano, y grabaron su primera demo en 2011.

Tras consolidar la formación de la banda y afianzar su estilo personal, grabaron su primer LP ‘La Conjunción De Los Opuestos’ (Maldito Records, 2013) con el que empezaron a ganarse, poco a poco, una reputación en la escena y a hacerse con seguidores fieles gracias a un directo muy contundente.

El 6 de octubre de 2015, editaron el E.P. ‘Miedo’ (Tricornio Producciones/Entrebotones), en el que muestran una forma musical única en el rock en castellano. Transcurre por la línea de Queens of the Stone Age o Berri Txarrak, también de Havalina o Toundra, pero no podemos olvidar a Oceansize o Porcupine Tree.

Para este lanzamiento, 51 Grados provocaron cargas de intensidad, graves ensordecedores y una dureza musical muy respetable. Desde el 6 de octubre de 2017, podéis disfrutar de un nuevo largo que no dejará indiferente a nadie, ‘Destino’ (ya disponible en todas las plataformas digitales). Voces desgarradas y ritmos de bajo y batería duros que crean en muchos momentos, hordas melódicas y sentidas que llevan a crear espacios íntimos.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Carlos y Rodrigo en “La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo” sobre su nuevo disco “Destino” y los planes de futuro de la banda. Esta es la entrevista completa para el programa Aquí se toca otra”.