Christina Rosenvinge: “Ya no queda nada del intimísimo de otras giras. Esto se acerca más al Rock pero con ‘sintes’.”

‘Un hombre rubio’ es el título de un trabajo donde Christina Rosenvinge se adentra en su espíritu más guitarrero y electrónico, y donde se pone en la piel de su yo masculino.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Christina Rosenvinge   para saber más de este trabajo y de sus planes de futuro.

CHRISTINA ROSENVINGE - Un hombre rubio 2018

LA ENTREVISTA

Cómo se siente una artista como Christina Rosenvinge después de más de 30 años siendo una artista imprescindible dentro del panorama de la música española? ¿Qué puede mantener la ilusión de un músico después de tanto tiempo, y sobre todo, cuando ya se ha logrado casi todo?

Muchas gracias por esas apreciaciones. La primera motivación de un músico siempre es la música en si. Disfruto mucho haciendo música. Pasé muchos años trabajando a medido gas porque tenía niños pequeños y ahora me puedo entregar a fondo. Tocar en directo me recarga de energía para componer. Mucha gente después de un tiempo hacen cosas como abrir un restaurante porque esta es una profesión que quema mucho. Pero para mí es estimulante tener que estar siempre a punto.

 

Christina Rosenvinge en solitario ha tenido ciertatendencia a experimentar en músicas con las que no había trabajado con otras formaciones, así, sin dejar de lado tu gusto por el Pop británico de los 60 y el Rock norteamericano de los 70, has creado un aura especial y pasión por tu música dentro del panorama Indieque culminas con este nuevo giro de tuerca a tu carrera titulado “Un hombre rubio”, con un toque Folk y cierto aire de Psicodelia ¿Esto va a significar el iniciode una etapa dentro de la música de Christina Rosenvinge? ¿Qué puedes decirnos al respecto?

Creo que hay una línea que une todos los discos entre si a pesar de que reflejan el momento  en que se hicieron. En este disco se nota que he pasado meses de gira tocando en escenarios grandes, sobretodo en Hispanoamérica. Ya no queda nada del intimísimo de otras giras. Esto se acerca más al Rock pero con sintes. Bebo de tantas fuentes que me cuesta identificarlas.

 

Es una trabajo especial, y se nota el cariño y el trabajo puesto en él ¿Cuáles son tus expectativas con “Un hombre rubio”? ¿Dónde te gustaría llegar con este trabajo?

Me gusta construir canciones en las que los oyentes se ven reflejados de alguna manera. 

 

Melodías obtusas, algo densas e incluso oscuras en algunos momentos, con aire melancólico y evocador. Letras difíciles y profundas ¿Cuál es la base de inspiración para crear tus canciones?

No te creas, Las melodías son más bien clásicas en este disco. ¡Y es bastante más luminoso! Pero es verdad que hay cierta intensidad romántica en el conjunto. Tengo aún una adolescente gótica dentro, ¡qué le voy a hacer! La inspiración viene del propio trabajo. Paso muchas horas en cada canción buscando algo genuino y diferente.  LO mismo con la letra, me gusta que las letras se puedan leer al margen de las canciones.

CHRISTINA ROSENVINGE 2018 (1)

¿Cuáles son los planes de futuro de Christina Rosenvinge para este 2018Suponemos que girar por salas y festivales, pero ¿algo que puedas adelantarnos? ¿Eventos importantes?

Vamos a hacer unas presentaciones. Luego vamos a Austin a South by Southwest Music Media y luego haremos algún festival. El primavera y el noroeste creo. También tengo un libro en marcha

 

¿Cómo es una concierto de la gira de presentación de “Un hombre rubio”?

Banda de cuatro con mucha energía. Canciones de un hombre rubio y clásicos escogidos. 

 

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?

Es impresionante el movimiento que hay.  Una maravilla ¡Ojalá dure !

 

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?

No hay solo uno. Son numerosos e inesperados. Empezamos gira en Segovia ! Seguro que ahí habrá uno.

 

¿Tienes alguna opinión sobre la actual situación de España y de Europa en general que quieras compartir con nosotros?

Hemos salido de momentos peores. La cosa es salir enteros.

 

 

MISCELÁNEA 

¿Podríais recomendarnos 

…un libro?:  “Connerland” de Laura Fernández. La imaginación más loca de España 

…una película?:  “Maria y los demás”

…una canción?:  “New York” de Saint Vincent 

…un álbum?:  –

…un grupo o solista?:  McEnroe