Cuatro Preguntas: La Vallekana Sound System

‘Entra’ se basa en canciones cercanas, donde se habla del día a día de cualquier barrio, de cualquier ciudad. Estas canciones llevan meses “corriendo” por las redes sociales. Videos que ahora son virales y que en muchos casos, son simples grabaciones privadas, de canciones interpretadas en conciertos, fiestas, carpas populares, sentadas populares, mítines o vagones de metro, subidas a YouTube de modo altruista.

Muchos los consideran los “Rage Against The Machine Vallekanos” (“Págalo”, “El Rap de los Oficios”, “Desalojo” “Entra”) como grupo musical que bajo ritmos contundentes de Rock mezcla guitarras eléctricas y ritmos Funky-Reggae (“Tiempo”, “Atraca Un Banco”) o Flamenquito-Made in Vallekas (“Clases, “Historias de Quinceañeros” ) con Rap o Hip Hop (“Welcome To Vallekas”, “La Ferianteria”). Y todo con mucho gusto, estilo personal y sonando a portal, a vecinos, a plaza… buen ambiente! Buen Rollo! A estar a gusto!

Plantada y regada de aplausos y de miles de seguidores por todos los rincones de dentro y fuera de su barrio, Vallekas. La Vallekana Sound System cuentan lo que pasa en la calle y son un símbolo de lucha, un símbolo de barrio (como tantos otros que hay repartidos por todo el mundo), quizás de ahí su cercanía, buen rollo y sencillez.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con la banda madrileña para saber más de “Entra” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.