Cuatro Preguntas: Aleks Syntek

El polifacético artista mexicano, Aleks Syntek, presenta su nuevo disco “Transatlántico”. Un trabajo, con el que ha pretendido rendir tributo a las canciones del pop español que más éxito han tenido al otro lado del Atlántico. Para ello, se ha rodeado con los artistas y cantantes que interpretaron estas canciones, como es el caso de: David Summers (El ataque de las chicas cocodrilo), Ana Belén (La Puerta de Alcalá), Ana Torroja (El Cine), Cómplices (Es por ti), Nacha Pop (Vístete), Pablo Carbonell (Yo no me llamo Javier), Patxi Andión (Si yo fuera mujer), Javier Gurruchaga (Viaje con nosotros), Javier Losada (Viviendo de noche)…

“Trasatlántico”, es el primer álbum conceptual en la carrera de Aleks Syntek, ya que es un tributo a la música española de los años 80 que lo inspiró y marcó en sus inicios musicales. Un álbum grabado en España, realizado por el talentoso Armando Ávila, es una colección de temas que se perfilan para ser grandes éxitos. Con un sonido vanguardista y versiones muy frescas, este álbum cuenta con un total de 16 temas y una introducción especial en la voz de Javier Gurruchaga de Orquesta Mondragón; además, cuenta con once colaboraciones de los intérpretes originales: Hombres G, Veni Vidi Vici, Danza Invisible, Nacha Pop, Cómplices, Mecano, Los Toreros Muertos, La Unión, Ana Belén, Patxi Andión y Orquesta Mondragón.

Hablar de Aleks Syntek, es hablar de calidad musical. En palabras del intérprete, “Trasatlántico es un tributo a la imaginación, a la lírica ingeniosa, a la pluma con metáfora y poesía popular de una época que vivirá por siempre a través del tiempo en nuestra conciencia y en el alma, gracias a todos los invitados en este tributo por haberme regalado aspiraciones e inspiración, que viva el Rock Pop desafiante y la fantasía genial por siempre”.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Aleks para saber más de este trabajo y de los planes de futuro del artista mexicano. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.