Cuatro Preguntas: Pepe Bao

Sorprendente y maduro segundo disco en solitario de uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de nuestro país por su destreza y actividad.

En este nuevo trabajo; “AndeBass” Pepe nos muestra su vertiente más destilada, compositora, personal y creativa, Un total de 13 temas, 5 composiciones propias y varias versiones tuneadas de clásicos que han inspirado, aflamencaciones desde el punto de vista de este peculiar y virtuoso bajitas. Temas como Goodbye pork Pie Hat por bulerías (Charlie Mingus). “Nothing Else Matters” (Metallica) por guajiras a 4 bajos y palmas o la composición que da título al disco: “Ande Bass!” Bulería para bajistas invitados…con sorpresas.

Gran experiencia en variedad de estilos musicales, multitud de grabaciones que superan la centena, incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical con decenas de proyectos, hacen de Pepe toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas. Conocido como fundador de la banda Sevillana O´Funkillo, sus colaboraciones durante años con Raimundo Amador, Obús, Barón Rojo o Medina Azahara.  Bajo imprescindible en multitud de grabaciones discográficas; como: Peret, Remedios Amaya, Rumba3, El Barrio, Triana, Tomasito, Luz Casal, Kiko Veneno, Manolo Garcia, Duncan Dhu o más recientemente Juanito Makandé.  Invitado a compartir escenario con grandes estrellas internacionales de la talla de Marcus Miller o B.B. King. 

El proyecto se presentará en directo en formato trío/cuarteto con la colaboración habitual de Álvaro Gandul o Gabriel Peso a los teclados, Miguel Asensio o su hermano Angie a la Batería y la participación de Lin Cortes o Alana Sinkey a guitarra y voz (como artista invitado). Se contaría con la posible participación de varios amigos/músicos con los que Pepe a colaborado en su disco y en su dilatada carrera tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Esto dará un carácter especial y de encuentro a la actuación. Como ejemplos, el bajista Carles Benavent, o el stickista argentino Guillermo Cides, etc…entre otros.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Pepe Bao sobre este segundo trabajo en solitario,“AndeBass” , y sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.