Cuatro Preguntas: Muntz

El nuevo EP de Muntz salió a la venta el pasado 9 de Abril y lleva por título “Pneuma”

“Pneuma” es el nuevo EP de Muntz. Cinco canciones hiladas entre sí con toques de Muse, Radiohead o Nirvana. Grupos que han servido de influencia a la banda de Alcázar de San Juan.

A la hora de componer les resulta más fácil hacerlo en inglés puesto que es el idioma de la música que escuchan y es más sencillo expresar sus sentimientos.

Si nos fijamos en las canciones, el cuarto tema no tiene apenas letra puesto que se centra en la música. El orden de las canciones en el disco ha sido el mismo orden de composición de los temas, y está hecho para escucharse sin cortes.

“Pneuma” es un EP conceptual hecho para escuchar del tirón, sin cortes, y escucharlo con cascos ayuda a sentir más cada acorde. “Pneuma”no es una continuación de “The Autocrat” sino a evolución de “Hypna“.
En directo lo mezclarán con canciones de trabajos anteriores, y aseguran que en concierto será aún mejor.

En “Pneuma” han colaborado todos en el proceso de composición, es un EP más suyo, más Muntz, en el que se han sentido más involucrados y en el que está todo más consensuado. “Hypna” fue una composición más individual.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Muntz para saber más de este último trabajo y de los planes de la banda. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.