Cuatro Preguntas: Soleá Morente

Soleá Morente presenta su segundo álbum, ‘Ole lorelei’ una deliciosa combinación de estilos dominada por sus raíces y que se publicó el pasado 16 de marzo.

Todo surgió con un tema. Emergió como por encantamiento “Ya no solo te veo a ti” y eso resultaría ser el embrión de “Ole lorelei”, el nuevo álbum de Soleá Morente, una colección de pequeñas joyas y joyas no tan pequeñas a medio camino entre la elegancia pop y la espontaneidad flamenca. Un álbum más ecléctico que su anterior “Tendrá que haber un camino” (2015), su debut en solitario.

“Ya no solo te veo a ti”, germen de este nuevo disco, fue la culminación de una colaboración pospuesta durante años, la de Soleá Morente con Alonso Díaz, de Napoleón Solo. El resultado deslumbró a ambos, la hija del mito del cante y la figura emergente del indie granadino. Y así surgió un entendimiento estable que convirtió a Alonso en productor del segundo álbum de Soleá, colaborador destacado en la mayoría de sus canciones y artífice de ese punto de sofisticación que envuelve el universo netamente flamenco que corre por las venas de la artista.

Hay en el segundo trabajo de Soleá una curiosa tensión que emana de su propia dualidad. Dos estilos supuestamente alejados se contagian entre sí: por un lado avanzan los temas pop empapados de cante y por el otro el cante contaminado de pop. Como es el caso de “Por tu querer como un niño” (fandango de Vallejo).

Nuestra compañero Rocío Pardos estuvo con Soleá Morente para saber más de este nuevo trabajo “Ole lorelei”. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra“.