Fenris de Bloodhunter: “Este álbum es mucho más equilibrado, más asequible al oído, mucho más complejo técnicamente y además, deja la puerta abierta a un futuro muy amplio y todavía no escrito”

La banda gallega Bloodhunter presenta su segundo álbum “The End Of Faith” (Xtreem Music). El álbum contiene diez nuevos temas y una versión del tema “Crystal Mountain” de la legendaria banda Death.

Este álbum es la evolución natural de la banda tocando metal extremo sin dejar de lado las melodías de guitarra.

Formada en 2008 por el guitarrista Fenris, está liderada por Diva Satánica con su voz gutural, cruda y refrescante. Diva Satánica participó en el programa de televisión “La Voz”, sorprendiendo a los entrenadores cantando melódico y gutural, siendo el primer concursante en realizar este tipo de canto.

Bloodhunter ha abierto shows para bandas como Hemdale (EE. UU.), Holy Moses (Alemania), Avulsed (España), Ancient Rites (Bélgica) o Nightrage (Suecia).

Ya han iniciado su gira de presentación con conciertos en Vigo y La Coruña junto a Death & Legacy y Ruthless, previos a su participación en festivales como Resurrection Fest o Leyendas del Rock.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Fenris, guitarrista de la banda para saber más de este segundo trabajo “The end of the faith” y de los planes de Bloodhunter .

Bloodhunter - The end of the faith (2018)

 

LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de BLOODHUNTER en este nuevo trabajo “The End Of Faith” (2018), que, aunque sigue en la misma línea musical conseguida en vuestro primer trabajo, notamos algo distinto, un sonido más personal, más intenso y potente, más crudo, más auténtico y más maduro… Se nota algo ha cambiado ¿Qué es? ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en estos dos últimos años?

Este álbum lo hemos grabado en diferentes estudios, además de cambiar de productor. Esto hace que el sonido general sea bastante diferente al de nuestro primer trabajo. Para “The End of Faith” queríamos conseguir un sonido más moderno, acorde a los tiempos, y creo que lo hemos conseguido. Por otra parte, la música en sí misma también ha evolucionado: hemos dejado atrás esa tendencia a hacer melodías oscuras y menores, buscando sonar siempre lo más malvado posible, y nos hemos dejado llevar por lo que nos salía de dentro. El resultado es un álbum mucho más equilibrado, más asequible al oído, mucho más complejo técnicamente y además, deja la puerta abierta a un futuro muy amplio y todavía no escrito.

 

¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer vuestras canciones de este disco?

Hablar de inspiración a la hora de componer es casi como hablar del tiempo en Marte. El 99% del trabajo de composición se hace trabajando, no esperando a que bajen las musas. Por otra parte, está claro que estamos influenciados, que no inspirados, por otros artistas. Es una lista tan grande que no sería práctico nombrarlos a todos. Los que yo creo que se notan más en este álbum podrían ser Death.

 

¿Por qué habéis decidido titular “The End Of Faith” este nuevo LP? ¿Alguna anécdota que podáis contar durante la grabación del disco?

“The End Of Faith” habla un poco de las diferentes experiencias a nivel individual que hemos vivido en los últimos meses, en los que hemos tenido que tomar decisiones difíciles que nos obligaban a poner en la balanza qué cosas dejar atrás para poder seguir avanzando. Lo más anecdótico de este álbum yo creo que ha sido que no conocíamos a Marcelo Aires antes de empezar la grabación. Pedro Mendes nos lo había recomendado encarecidamente y nos fiamos ciegamente de él. Cuando llegamos a Portugal y le vi calentar sabía que había sido un acierto. Se grabó los 11 temas del disco ¡en apenas 3 días!

 

El segundo disco suele ser el que más miedo da a los artistas, a la espera de seguir creciendo, conseguir un estilo… ¿qué expectativas habéis puesto en “The End Of Faith”? ¿Dónde queréis llegar con este LP?

Las expectativas son muy mala compañera de viaje. Suelen llevar la frustración como equipaje, y a este nivel, no te puedes permitir frustrarte o sino todo terminará mal y pronto. Lo que ha traído consigo la publicación del álbum han sido muchas cosas buenas: estamos en muchos festivales de primer nivel nacional, nos han hecho muy buenas reseñas del álbum y, lo más importante, a la gente le está gustando y nos lo están comprando a un ritmo vertiginoso. Por otra parte, nosotros no tenemos ningún miedo, ya que no vivimos de la música. Podemos hacer lo que queramos y podríamos permitirnos el lujo de que no le guste a nadie lo que hacemos, porque no nos da de comer, por lo que publicar “The End of Faith” ha sido más que nada una alegría y un orgullo.

 

¿Cuáles son los planes de BLOODHUNTER para este 2018 y primeros del 2019? Obviamente, sacar el disco y suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?

Como ya te he comentado, estaremos tocando en festivales nacionales de primer nivel durante este 2018 como el Resurrection Fest, Leyendas del Rock, Otero Brutal Fest, Metal Lorca… A finales de año estaremos tocando por salas y en algún momento de 2019 pretendemos hacer nuestra primera incursión fuera de la península ibérica.

Bloodhunter 2018 (2)

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?

Son dos caras de una misma moneda. Por una parte, como oyente, creo que el mundo digital ha hecho el mundo más fácil. Si me apetece escuchar un álbum lo tengo al alcance de la mano en todas partes. Como músico apenas recibiré nada de cada una de esas escuchas. Primero porque el oyente apenas paga por tener acceso a la música (eso si paga) y segundo porque hay tantos intermediarios que lo que llega al último mono (el músico) es una cantidad irrisoria.

 

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?

Personalmente creo que más no significa mejor. Ojalá cada fin de semana haya múltiples opciones para elegir música en directo y todas las salas se llenen, pero no tiene pinta de que eso vaya a suceder en España a corto plazo.

 

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?

No sé si el mejor, pero un buen recuerdo fue tener en las manos la primera demo de BLOODHUNTER “The First Insurrection”. Fue un trabajo muy complicado de sacar adelante, el cual, por necesidad, produje personalmente. Cuando conseguimos cerrar esa etapa inicial fue un alivio, además de muy satisfactorio.

 

¿Cómo es un día normal en la vida de BLOODHUNTER?

Un día normal es ir a trabajar y terminar el día haciendo gestiones de la banda (pedidos, redes sociales, organizando eventos…).

 

¿Tienes alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que quieras compartir con nosotros?

La situación del mundo es un reflejo de cómo somos nosotros.

 

 

MISCELÁNEA

 ¿Podrías recomendarnos…

 

…un libro?: “La Torre Oscura” (Stephen King)

…una película?: “La Naranja Mecánica”

…una canción?: “Cross my Heart and Hope to Die” (Me and that Man)

…un álbum?: “Jugulator” (Judas Priest)

…un grupo o solista?: Judas Priest

…una afición?: ¿La música?

…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia J): Cochinillo