Cuatro Preguntas: Trashtucada

En ‘Quién Dijo Miedo’, de nuevo , el estilo de Trashtucada viene marcado por la efectiva combinación de estilos tan diversos como el Reggae, Ska, Rock, Caribbean …incluso el Thrash Metal (lógico, lo llevan en el nombre y hacen uso de ello, sobre todo en muchos de sus riffs y ritmos).

Las nuevas canciones de este álbum voltean el estilo del grupo, lo que ya viene siendo habitual en sus producciones, con la búsqueda constante entre estilos y jugando con mucha efectividad, con un sonido “Marca Trashtucada®”.

La temática revuelve conciencias entre el inconformismo, el compromiso, la complicidad y alusiones constantes a vivir la vida. Y como puedes comprobar, siempre en clave de baile y diversión. Bajo la bandera de la autogestión y de hacer lo que les apetece. El título del álbum lo asevera.

 

Trashtucada nacen como banda allá por el 2003. En este largo recorrido, el grupo ha dado ya muchas vueltas por toda la península ibérica. Prácticamente todos los festivales han contando con su presencia (por su diversidad musical y su incitación a la fiesta) y sus giras habitualmente alanzan parte de Europa (Alemania, Chequia, Suiza, …) donde ya son reconocidas sus canciones y su increíble puesta en escena.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Trashtucada para saber más de este nuevo trabajo ‘Quién Dijo Miedo’ y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para el programa «Aquí se toca otra».