Cuatro Preguntas: Sam Gómez de Sonicspoon

Sonicspoon presenta “Inicio y Final”, álbum grabado en estudio Uno con el ingeniero y productor Pablo Pulido en las mezclas y el mastering.

Hace unos años, dos buenos amigos se prometieron crear juntos algo con lo que soñaban sin parar, una banda de Rock. De esa promesa nace Sonicspoon, una banda procedente de Madrid que arranca en 2015 de la mano de Sam Gómez (voz/guitarra) y Sam Rodríguez (guitarra). Al comienzo de ese año, comenzaron a componer temas juntos. Unos meses después entraban en los estudios Pull&Push y Energía Studio, para grabar cuatro de esos temas acompañados por Edu Brenes a la batería y Dani Fernández al bajo.

Después de esta experiencia y un pequeño alto en el camino, vuelven a embarcarse en la composición de nuevos temas, con el mismo espíritu que los anteriores, pero esta vez escritos e interpretados en castellano. En esta nueva etapa, no solo cambia el idioma en el que se expresa la banda, también en su formación habrá algún cambio. Y así, un par de meses después de haber comenzado a componer nuevos temas, se unen al proyecto dos amigos más, Cheko al bajo y Abel del Fresno en la batería, sustituyendo a los anteriores miembros de la banda.

En los nuevos temas comienza a verse un sonido más definido, y lo que se empieza a descubrir es la verdadera identidad de esta banda, así como en cada ensayo van puliendo y compactando cada vez más su sonido. En marzo de 2017, los cuatro músicos entran en Estudio Uno, para convertir 10 de esos temas en lo que es su primer LP: “Inicio y Final” que verá a la luz el 16 de Febrero de 2018 y que define a la banda a la perfección, con temas que van desde el Rock directo y vibrante que recuerdan a bandas como Foo Fighters, Soundgarden, Queens Of Stone Age, Muse, etc… hasta temas acústicos en los que los cuatro músicos muestran su faceta más íntima.

La portada de “Inicio y Final” corre a cargo de Víctor García-Tapia de DarkHorse Estudio. Creador de impresionantes portadas como Hamlet “La Ira”, Hamlet “Sanatorio de Muñecos (reedición)”, Minor Empires “Minor Empires” o Toundra “(III)”, Víctor logra plasmar visualmente a la perfección todo lo que “Inicio y Final” supone para la banda: el paso de un estado a otro, el inicio y final hacia otro lugar, el enfrentamiento a algo desconocido.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Sam Gómez, voz y guitarra de Sonicspoon para saber más de este nuevo trabajo “Inicio y Final”, y de los planes de futuro de la banda. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.