Cuatro Preguntas: Le Mur

Le Mur se embarcan para materializar su primer LP en un proyecto de crowdfunding que, gracias a los mecenas, finaliza con éxito.

El resultado es ‘El Brote’ (Nooirax Records 2017), preproducido por Manuel Cabezalí, grabado y mezclado por Santi García y masterizado por Víctor García en los estudios Ultramarinos Costa Brava.

“LE MUR somos Pedro, Marce, Carlos y Elsa. Nos atraemos mutuamente para dirigirnos hacia la música, para abrir y conectar con nuestras emociones, para provocar una respuesta, para crear un lenguaje de estímulos que lanzamos esperando y creyendo que el receptor tiene libertad para interpretar, sentir y redefinir nuestro mensaje. Sin querer seguir ninguna corriente, nos movemos entre las posibilidades que nos ofrece el rock, intentando crear un sonido honesto, redondo, visceral y propio.

Grabamos en 2014 nuestro primer trabajo que se edita finalmente en 2015. Un EP de título homónimo grabado en Aenima Estudios a manos de José Marsilla, excelente y paciente técnico que nos ayudó a dar forma más definida a un proyecto que consta de 4 temas compuestos con la ilusión del que comienza y el temblor del que quiere llegar.

Por el camino nos hemos encontrado a personas maravillosas que han prestado su talento y sus medios para colaborar con nosotros en distintas formas (como vertientes tiene el arte), ayudándonos así a crecer en cuanto a material audiovisual, plástico, escrito o fotográfico.”

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con la banda murciana, Le Mur, para saber más de “El Brote” y de los planes de futuro del grupo. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.