Cuatro Preguntas: Virginia Maestro

Virginia Maestro publicó “Roots”, el pasado 27 de abril, un regalo sonoro en formato EP de rarezas que incluye versiones y colaboraciones, como el primer single que conocimos de este trabajo, “Let Love Die”, una emocionante canción, de una enorme calidad compositiva, que fue escrita por Virginia junto a la cantautora estadounidense Kate Bowen en uno de los viajes de la sevillana de adopción a Nashville, adonde acude cada vez con más frecuencia. Es ya su segunda casa, o quizás la primera. Desde luego, es su territorio natural.

En el EP, además apareces un dueto con Gaby Moreno, la primera artista guatemalteca que ganó un Grammy y que aporta su mágica voz a la hipnótica “Noviembre”, y tres versiones más, una de ellas, “Sabor a mi”,  junto a Diego García “El Twanguero” y que ya fue editada previamente en el EP de Diego “Gallo Negro”.

Canciones en castellano y en inglés, temas desnudos a voz y guitarra y otros grabados en estudio, clásicos de toda la vida y nuevas composiciones, componen este fantástico regalos de Virginia a sus fans, EP a caballo entre lo que fue y lo que podría ser el nuevo larga duración de la artista.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Virginia Maestro sobre “Roots” , de la trayectoria de “Blue Bird” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.