Cuatro Preguntas: Alejo Stivel de Tequila!

Ariel Rot y Alejo Stivel se reúnen de nuevo para celebrar por todo lo alto la despedida de los escenarios de Tequila!. La gira “Adiós Tequila! Tour” pone punto y final a la trayectoria de este mítico grupo, parte fundamental de la historia del rock and roll en castellano.

2018 es el año del “Adiós Tequila! Tour”: la gira con la que Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra/voz) pondrán punto y final a la trayectoria de Tequila!.

“Adiós Tequila! Tour” hará revivir en directo himnos generacionales como “Dime que me quieres”, “Me vuelvo loco”, “Quiero Besarte”, “Salta!!!” o “Rock and roll en la plaza del pueblo”.

Con Ariel Rot y Alejo Stivel a la cabeza, “Adiós Tequila! Tour” ha puesto de nuevo en la carretera el vibrante directo de un grupo que ha traspasado generaciones. En esta gira están acompañados por Julián Kanevsky (guitarra), David Salvador (bajo), Luis Prado (teclados) y Christian Chiloé (batería).

La gran noche de Tequila! se celebrará el 25 de septiembre en el WiZink Center de Madrid. Una cita inolvidable, una emotiva despedida de la ciudad que vio nacer a la banda, en la que contarán con invitados muy especiales que conoceremos próximamente.

Tequila! triunfó entre 1976 y 1982 poniendo la banda sonora a una España que despertaba, a una época de especial ebullición en lo cultural, en lo social y en lo político.

Su célebre trayectoria dejó cuatro álbumes repletos de himnos que han permanecido vivos a lo largo de los años. En 2008 se recopilan algunos de ellos en “Vuelve Tequila!”, un CD/DVD y una gira de reencuentro. Rock fresco, vibrante y desenfadado que, según los propios integrantes de Tequila, bebió de influencias como Chuck Berry o The Rolling Stones.

El 15 de marzo de 2018 Tequila recibió el homenaje a toda su carrera con el Premio Cadena Dial por su “trayectoria y aportación al rock en español”. Tras la fiesta de Dial, “Adiós Tequila! Tour” está listo para ponerse en marcha y llevar el potente directo de una de las mayores leyendas del rock en español a los principales escenarios de nuestro país.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Alejo Stivel para saber los detalles del adiós de Tequila! y de su “Adiós Tequila! Tour”. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.