Arranca la primera edición del Culturalia Sound Festival el próximo 22 de Septiembre en Salamanca

Primer festival de música indie en Salamanca, es sin duda el evento musical del año en al ciudad tras el cual, no cabe duda que habrá un antes y un después.

El próximo 22 de Septiembre, en la sala Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, arranca la primera edición del CULTURALIA SOUND FESTIVAL, con las actuaciones de: IZAL, SIDONIE, GRISES, LA MILKER BAND, CHARANGA LA CLAVE y OSCAR MINA DJ

IZAL arrasa con “Autoterapia”, ya en su primera semana a la venta fue Nº 1 de álbumes en streaming y Nº 2 en venta física. “Autoterapia” es el cuarto disco de estudio de IZAL (Hook Ediciones Musicales, 2018). Un ejercicio de sinceridad basado en la introspección, ese análisis de uno mismo antes de la creación. Un conjunto de cartas para intentar comprenderse mejor y ser más feliz o, al menos, intentarlo. Es una mirada interior con los ojos más abiertos que nunca. Más que en ningún otro álbum, IZAL muestran la mejor versión de sí mismos, incorporando nuevos sonidos y técnicas que exhiben la fortaleza en la que se encuentra el conjunto de la banda. Con el lanzamiento de ‘Autoterapia’, el grupo emprenderá un viaje que les llevará a presentar su nuevo show en directo para el Culturalia.

SIDONIE, tras un pequeño descanso después de El Peor Grupo del Mundo, la gira más intensa y exitosa de su carrera, en la que han colgado el cartel de “entradas agotadas” en la mayoría de los conciertos y que acabó en el WiZink Center de Madrid, vuelve a los escenarios para celebrar los 20 años que llevan sobre los mismos con su Gira 20 Aniversario. Será una gira muy especial en la que recordarán las salas y festivales que apostaron por ellos, y las ciudades que les arroparon cuando empezaron, de ahí que quizás nos hayan apoyado ellos a nosotros, ya que también estamos empezando con el Culturalia Sound Festival. Recuperarán canciones de todo su repertorio, con las que año tras año, disco a disco, han ido creciendo hasta consolidarse como una banda imprescindible para explicar el actual panorama musical de este país. Han pasado 20 años y es indudable que Sidonie están en su mejor momento.

GRISES nos presentará “De peces y árboles”, su quinto trabajo de estudio. Un álbum que llega de la mano de Hook Ediciones Musicales y que supone el paso a la autoedición del grupo por primera vez en su carrera. Un disco compuesto por once temas que recuperan el espíritu más puro de Grises. Así lo definen sus integrantes, quienes subrayan también que se trata de un trabajo “más guitarrero, crudo y directo” que su predecesor Erlo. Es un disco que supone una nueva e ilusionante etapa para el grupo. Con el que quieren sentir cerca a su público y volver a tocar en esas salas pequeñas que hacen al grupo sentirse vivo, aunque esperamos hacerles sentir lo mismo en el Culturalia, un evento no tan pequeño como al que hacen referencia. Un trabajo con el que, sobre todo, quieren “hacer ruido y rugir”.

Y, por último, se habla de LA MILKER BAND como de una rara avis de los tiempos modernos. Decidieron escribir canciones cuando sus referentes musicales dejaron de hacerlo.  Con influencias tan dispares como The Velvet Underground, Camarón, Elvis, Tom Waits, Arthur Rimbaud, Leonard Cohen, César Vallejo, Gardel, Charles Bukowski, The Rolling Stones, William Burroughs o Javier Krahe, combinan un sonido venenoso con textos que declaran la guerra a los convencionalismos.  Cuentan con el descaro y la frescura del que se suben a un escenario por amor al arte de hacer música. De hacer buena música. Han invadido desde la mítica Sala Clamores hasta el Zip Festival (donde compartieron escenario con Vetusta Morla y Full) pasando incluso por BalconyTV, con canciones que abordan temáticas sociales (En el Quinto Cielo), políticas (Banderas Desahuciadas), ambiguas (Caóticamente Ordenado) sacudiendo cuerpos y almas. Recientemente clausuraron los actos del Octavo centenario de la Universidad de Salamanca que tuvieron lugar en los jardines del Campus Viriato de Zamora.

Sin olvidarnos de la charanga LA CLAVE que pondrán la guinda innovadora del Culturalia haciendo vibrar a todos los asistentes junto a ÓSCAR MINA DJ, con más de 350 actuaciones, 3 países, 14 reconocidos Festivales diferentes y 110 salas!!!

 

Compra tus entradas en Vérsity.es, en Autoescuelas El Pilar y en Long Play

– Venta online: http://www.versity.es/vexpresszoom.php?id=116

– Venta online: Culturalia VIP

EXPERIENCE: http://www.versity.es/vexpresszoom.php?id=162

 

– Venta física:

Autoescuelas el Pilar:   Avda. Portugal, 123 Salamanca

Paseo Canalejas, 18 Salamanca

Calle San Miguel, 16 Villamayor

Calle Iglesia, 1 Villares de la Reina

Plaza Ahorro, 2 Béjar

Calle San Antonio, 16 Guijuelo

Long Play:    Rúa Mayor, 6 Salamanca