Cuatro Preguntas: Adrián Costa

Cantante y guitarrista nacido en Santiago de Compostela en 1979, Adrián Costa es uno de los representantes más valorados del Blues español.

Comienza en su ciudad  natal a  los 13 años con la banda The Red Blues Band. En 1999 se muda a Madrid, junto con el armonicista Marcos Coll, para formar parte de la Tonky Blues Band con cuya banda tendrá la oportunidad de colaborar con artistas de la talla de Buddy Miles (Jimi Hendrix Band of Gypsys) y Mick Taylor (The Rolling Stones). Unos años más tarde, Marcos y Adrián deciden formar un nuevo grupo con el nombre de Los Reyes del K.O. Esta formación dará lugar a 6 discos y la presencia en numerosos festivales europeos.

Después de una larga estancia en Berlín, Adrián decide trasladarse a la bahía de San Francisco en donde comienza a trabajar con su banda Adrián Costa Blue Persuasion y colaborar con artistas como Billy Boy Arnold, Jackie Payne, Kenny “Blues Boss” Wayne, Mark Hummel, Chris Burns o Earl Thomas.

Blues, Funk, y Soul son unos de los rasgos más característicos de este músico compostelano, aunque no reniega de mezclarlos con sus raíces             latinas.  Un guitarrista con una voz poderosa que no concibe la música sin el baile.

Es precisamente en California donde graba “Sexercise”, su primer LP como Adrián Costa & The Criers con grandes músicos norteamericanos. Disco que presentó a lo largo y ancho de EE.UU. y una vez instalado de nuevo en Madrid, en las mejores salas y festivales de España.

Actualmente se encuentra preparando su segundo disco en solitario como Adrián Costa & The Criers. Donde su presencia como Crooner del Rythm&Blues en castellano va afilando la producción de una propuesta más arriesgada y moderna que va desde Nueva Orleans hasta una nueva forma retro-indie-vintage en la que sus canciones adquieren una nueva dimensión.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Adrián Costa sobre este cambio de etapa y conocer sus planes de futuro. Esta es la entrevista para “Aquí se toca otra”.