Big Up! 2018 (Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo, Murcia, 05-10-2018)

El viernes 5 de octubre, el aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Murcia acogió una nueva jornada de Formación e Inspiración del Big Up! Murcia 2018 patrocinados por el Ayuntamiento de Murcia, y con la colaboración de la SGAE, AIE, AEDEM, y UFI.

A las 12:00h, Puri Vicente Calderón, creativa publicitaria especializada en Redes Sociales y Comunicación Digital ofreció una amigable y práctica charla sobre Estrategias de Redes Sociales para blogs musicales, en la que puso de manifiesto la importancia de una buena comunicación en las redes sociales, poniendo como ejemplo casos prácticos basados en los perfiles de algunos de los blogs asistentes al evento.

Al las 13:10h, hubo una más que interesante Mesa periodismo musical bajo el título de Promoción de la música en medios digitales y prensa tradicional. con la participación de Ana Medina (comunicación y social media), Gustavo Iglesias (Radio 3), Fernando Neira (El País) y Santi Carrillo (Rockdeluxe) bajo la moderación de Ramón Gómez del grupo musical Claim, en la que personalmente eché de menos la participación de algún blog influyente, ya que Ana Medina tuvo que ejercer de la parte de blog y medios, al estra en ambas partes y conocer muy bien a estos medios.

Por la tarde, a eso de las 17:00, comenzó la sesión de Charla Inspiración con una leyenda del rock español, José Luis Campuzano ‘Sherpa’, pintor, escritor, compositor y escultor, pero sobre todo es más conocido por ser la voz y bajista de la época más popular de Barón Rojo, y  en la que contribuyó a su éxito con con la composición de algunos de sus temas convertidos hoy en himnos del rock nacional. Una charla más que inspiracional, quizás reflexiva donde el mundo de la Música no es lo que parece y no siempre trascurre como quieres. Para Sherpa, la música es un trabajo y su faceta de escultor su diversión. Puntos de vista interesante viniendo de quién viene, por supuesto.

La segunda Charla Inspiración sobre las 18:00h, fué a cargo de Ernesto “Eric” Jiménez Linares, batería de las bandas granadinas Los Planetas, Lagartija Nick y otras más, que sirvió como presentación de su libro biográfico “Cuatro millones de golpes. La insólita y emocionante historia del batería de Lagartina Nick y Los Planetas”. Una charla con el bajista de la banda Increíbles Full, al que contó los entresijos más divertidos e incluso algo turbios y oscuros de las peripecias de Los Planetas y que se encuentran recogidas en su libro. No cabe duda que fue una rato jocoso y divertido, pero realmente poco inspiracional también.

la tercera y última Charla Inspiración sobre las 19:00h fue con un gran conocido por el gran público, sin duda ya, también leyenda de la historia musical reciente de este país con su banda M Clan, Carlos González Tarque , conocido artísticamente como Carlos Tarque, cantante y compositor de algunos temas que forman parte de la banda sonora de mucha gente entre los 90 y 2000. Por la noche ya en Los Molinos del Río, pudimos disfrutar de una escucha privada para medios e invitados del disco “Tarque” (Warner Music 2018) y visualización del videoclip “Ahora y en la hora”, mientras charlábamos y nos hacíamos fotos con el artista murciano.