Cuatro Preguntas: Sol Escobar

Después de una exitosa carrera como cantante y actriz en Latinoamérica, Sol Escobar da un gran salto en su carrera internacional como solista y compositora con “La Dama Oscura”, un disco que vio la luz el pasado 25 de Mayo bajo el sello La Cúpula Music Records.

Como en un film de David Lynch, Tarantino o Wong Kar Wai, su nuevo trabajo narrará historias de amor vampírico, fantasmas traicionados, desamores y desencantos de otras vidas que atraviesan el espacio y el tiempo.

El primer adelanto del álbum, “Disparo”, es una canción compuesta por ella misma para la última obra de teatro musical en la que participó, y de la que también presenta videoclip. Una canción de duelo directa al alma, desilusión y desgarro ahogados entre lágrimas por el engaño de un amor ya perdido. ‘Le canto a lo que se siente cuando descubres que te han dejado de amar por otra persona’. La intención en el videoclip, es complementar de manera filosófica lo que en la canción era claramente una pérdida amorosa. Siendo “Disparo” una canción que relata de manera directa, la tristeza que se siente cuando te cambian por otra persona, en el vídeo lo vemos de manera más simbólica, narrándolo de forma cinematográfica, introspectiva y pausada: Tres personajes (lo oscuro, lo claro y lo romántico), viven un duelo literal en un bosque perdido.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Sol Escobar para saber más de este disco “La Dama Oscura” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.