Octubre Polar presenta “El Primer Latido” primer adelanto para lo que va a ser su nuevo álbum

La banda de Valladolid Octubre Polar lanza un primer single y vídeo a modo de adelanto para lo que va a ser su primer álbum de estudio con la actual formación. El grupo nació en octubre de 2011 y en 2013 lanzan un primer EP que los llevó a actuar en festivales como Arenal Sound y a la final del concurso de bandas emergentes Alhambra Sound. En 2015, gracias a un crowdfunding publicaron su primer LP homónimo: “Octubre Polar”.

En abril de 2016 se fueron a los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero, donde dieron forma a “Luces”, un EP de cuatro canciones con el que han conseguido recopilar la positividad de la banda, la madurez del sonido y la fuerza del directo y que es la antesala de este nuevo disco que presentarán en marzo de 2019. Con Luces hicieron tablas en pequeñas salas de toda España y festivales como Sonorama Ribera o Gigante. La gira terminó en la Plaza Mayor de Valladolid dentro de la programación de las Fiestas Patronales.

“La Tormenta Perfecta” será el primer disco con la formación actual de Octubre Polar, grabado, editado y masterizado en Neo Music Box de Aranda de Duero por José Caballero y producido por Fermín Bouza (Correos).

El disco constará de 10 canciones, “El Primer Latido” es el primer single de presentación y habla de ese impulso que nos empuja a intentar algo y de lo que sentimos cuando lo hacemos. Es un tema oscuro, incisivo y directo. Aporta elementos novedosos en el discurso de la banda como el uso de cuerdas y la primera colaboración de la banda a cargo de Fermín Bouza (Correos), que además produce el disco. Este nuevo trabajo también contará con la colaboración de Sean Marholm, cantante de Dinero.

El disco estará disponible a partir del próximo 8 de marzo de 2019 en formato físico y digital.