Fredi Leis (Teatro Juan Bravo, Segovia, 15-12-2018)

Con solo cuatro palabras se atrevió a salir Fredi Leis y comenzar lo que sería un gran concierto el pasado 15 de diciembre en Segovia. Ante un Juan Bravo abarrotado de gente y ganas salió gritando “esa marca de sol”, frase que pertenece a su conocida “Fugitiva”.

El artista gallego, que empezó a tocar el piano de manera autodidacta desde pequeño, quiso volver a sus orígenes. Fue en el ecuador del concierto cuando decidió sentarse al piano a contarnos y cantarnos “Me quemas”, canción enmarcada dentro de su primer EP titulado “Días Grandes” (2015).

Fueron “Quiero darte”, “Apenas” o “Sálvate” las que pusieron el ritmo a grandes momentos de la noche. Sin olvidarnos de “Santiago”, canción que escribió el artista a su ciudad natal de la cual nos confesó que estaba enamorado. Y en solo esos 5 minutos de canción todos nosotros nos dimos cuenta que “no hay nada más bonito que vivir en Santiago”.

Un concierto lleno de emociones, y que todos los presentes podíamos comprobar según iban pasando los minutos. Emociones que el artista reflejaba en “Disparo al aire” y la historia que esconde detrás, o en “Una Guerra de Granadas y Sevillas”. Emoción que el público mostró al cantar frases como “abriendo puertas, cerrando heridas”.

En todo momento el artista quiso compartir sus historias con el público. Muchas de ellas en forma de canción como “Torre de control”, que nos cuenta cómo un día se enamoró de una chica en un avión. Así, nos hizo cantar “no te bajes del avión, que yo sigo volando a tus pies”, y a sus pies es como quedó todo el público.

Así llegó el final, pero ninguno de los allí presentes queríamos que eso ocurriera. Y como pudimos comprobar, tampoco el artista que, con las luces ya encendidas y un público en pie se arrancó a cantar “Mariposas”, sin micrófono, en primera fila y con la única compañía de su guitarrista, Carmela. Fue la complicidad de los dos la que puso fin a un concierto que, sin duda, todos recordaremos.