Cuatro Preguntas: Ruso de Democrazy

Desde las antípodas de la resignación, llega DEMOCRAZY. Una nueva banda cargada de sentido y con un potente disco debajo del brazo que acaba de ver la luz el pasado 5 de octubre. Un puñado de activistas sonoros curtidos en mil batallas, tripulantes hace años de un barco pirata llamado Hechos Contra el Decoro, combo de culto para no pocos y artefacto de agitación que le puso banda sonora a las aristas del fin de siglo.

DEMOCRAZY son Ruso, Ramiroquai, Andrés Belmonte, Eva Reina, Angelo Mancini y el guitarrista Javier Pedreira, que arrima el hombro en este nuevo proyecto para fundar una república de sonidos con mensajes que le sacan punta al presente.

En este primer trabajo, surgido de la convicción de agitar el medio ambiente que habitamos a través de la música, DEMOCRAZY ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Javier Ruibal, el cantaor Enrique Bermúdez “El Piculabe” y Paloma del Sol.

Abanderados de los mensajes valientes, sus letras aluden a la desconfianza en la clase política y la necesidad de volver a lo colectivo y al amor como elemento principal de reinvención de la realidad.

DEMOCRAZY es un viaje desde la contundencia de las guitarras afiladas y los bombos disparados, hasta los ritmos jamaicanos y la palabra reposada de un rap francotirador acolchado con los rebotes sonoros del jazz o del drum and bass. Una decidida fuga de las etiquetas que anuncia un jaque al conformismo mientras calienta motores para recorrer con su música los escenarios.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Ruso de
DEMOCRAZY para saber más de este primer trabajo de titulo homónimo y de los planes de futuro de la banda. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.