Cuatro Preguntas: Qverno

Tras sacudirnos con sus dos primeros adelantos ‘Convulsiones’ y ‘Vampiros de Neón’, por fin ve la luz de forma íntegra “Vol. 1”, el primer trabajo discográfico de Qverno, ya disponible en formato físico (vinilo y CD) y en todas las plataformas digitales.

Formado por nueve canciones repletas de riffs guitarreros, reminiscencias noventeras y cuidadas melodías escritas en castellano (salvo Zaldi Eroak, compuesta en euskera), “Vol. 1” se alza en uno de los discos más energéticos e interesantes del panorama actual del rock español y un debut más que prometedor para la joven banda madrileña.

Grabado sin apenas ensayos previos pero cuidando hasta el más mínimo detalle a nivel compositivo y de producción, este álbum agita influencias de grupos como Nine Inch Nails, Queens of the Stones Age o Foo Fighters, con inquietudes musicales propias para dar forma a un trabajo sorprendente, honesto y directo.

Y es que ya en el título de este primer trabajo se vislumbra el designio de la banda: Qverno ha llegado para quedarse.

Producido y mezclado por Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering Bcn. Voces producidas y mezcladas por Sean Marholm en Rectify Studio Madrid.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Qverno para saber más de este primer trabajo “Vol. 1” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.