Cuatro Preguntas: Monterrosa

Hablamos con Rocío Saiz del álbum debut de MONTERROSA, titulado «Latencia»

Rocío Sáiz (Las Chillers) y Enrique F. Aparicio (DJ Esnórquel) son el eje articulante de esta nueva propuesta musical. 

Monterrosa nace como un vehículo donde explorar las inquietudes creativas que desde siempre han rondado las cabezas de sus dos miembras, usando como eje la creación artística más importante de la sociedad de capitalismo industrial avanzado: la canción pop. 

Ambas entienden la música como elemento generador de un espacio donde poder celebrar quién eres: es en la pista de baile donde uno se viste como quiere, se mueve como quiere y se relaciona con los demás como le nace. Juntas o por separado, todo lo que Rocío y Esnórquel han tocado hasta ahora lo han impregnado con intereses y necesidades comunes: la reivindicación de la diferencia, el poder de lo lúdico, la celebración de los cuerpos y la apropiación de todo aquello que durante mucho tiempo sintieron la necesidad de ocultar o disimular.

Algunos de sus temas son un auténtico himno de la comunidad LGTBI+

Recientemente Rocío ha aparecido en Nylon Spain como icono de la comunidad LGTBI+, de la que es una fiera activista altamente visible.

Sus cuatro singles «Parálisis, «Me Manipulaste», «Prácticamente magia» y «Fauna» acumulan ya más de 80.000 reproducciones en plataformas digitales

El atípico dúo de synthpop devenido de las inquietudes compartidas de Rocío Saiz (vocalista de Las Chillers) y Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ), acaba de publicar trabajo.

«Latencia», su primer mini LP, es el relato de un viaje en el tiempo y de un proceso de aceptación interna que va desde los síntomas de la diferencia hasta la asunción completa de la personalidad del individuo, y la reconciliación final con los orígenes y el seno materno.

Es un sonido que se dispara en 1999 y cuya latencia no deja que se escuche hasta 2019, recogiendo por el camino las influencias de 20 años de pop electrónico: Pont Aeri, el sonido Play Station, Carlos Berlanga, Pet Shop Boys, L Kan, Miranda!, La Casa Azul, Fangoria, Chvrches, o Hannah Diamond.

Con tres singles adelanto («Parálisis», «Me Manipulaste» y «Fauna») que acumularon más de 70.000 reproducciones en plataformas digitales, y numerosas fechas de directo por toda la geografía española, Monterrosa se establecen como una doble amenaza al status quo de la música convencional y normativa con esta pegadiza irrupción en el panorama actual.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Rocío Saiz, la mitad de Monterrosa, para saber más de este nuevo proyecto, y de su primer mini-LP «Latencia». Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».