Sus composiciones recogen sus influencias de un gran número de géneros musicales como el Flamenco, el Pop, el Soul y el Jazz.
Habiéndose afirmado, a sus 21 años, en los circuitos flamencos como grandísimo cantaor, el malagueño Al-Blanco se perfila en estos últimos años como una promesa del Flamenco.
Su carrera musical empieza de niño, habiendo recorrido numerosos tablaos, peñas flamencas, festivales y teatros de gran prestigio.
Su inquietud le lleva a interesarse por otros géneros y a juntarse con artistas de todo tipo: indie, urbano, rock, jazz, …
Su capacidad de absorción da así lugar a un proyecto suyo personal de Flamenco fusión y evolución en el que se aleja de lo que viene haciendo sin llegar a perder el sabor y la flamencura de su alma; uniendo el Flamenco más tradicional a una gran multitud de estilos actuales.
AL-BLANCO despunta en la industria musical como músico virtuoso tanto fuera como encima del escenario. Sus espectáculos son inolvidables por la fuerza, seguridad y el carisma que trasmite, así como por su capacidad de creación en acto.
AL-BLANCO empieza a grabar su primer álbum de estudio en septiembre de 2019 con José Losada, uno de los productores más importantes de este país.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con AL-BLANCO para saber más de este primer álbum, del Flamenco y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».