Ander Bengoa de Furya: «En ‘Disturbia’ podrás escuchar sonidos propios del Indie de los 90, un poco nostálgico con tintes de Post-Punk y New Wave y sintetizador que le da un aire más actual»

Furya llegan desde Valencia para traernos el ‘Ruido en la Ciudad’

La banda valenciana se presenta con este single adelanto, primera entrega de su próximo EP «Disturbia», previsto para el 13 de marzo

La furia no es buena compañera, ni es bueno dejarse llevar por ella, a no ser que sea el nombre de una nueva y prometedora banda procedente de Valencia. Decimos nueva, que no novata, ya que sus distintos miembros ya cuentan con amplia experiencia en bandas de la escena local de la ciudad, y ahora han decidido unir fuerzas para este proyecto en el que quieren crear canciones que tengan un mensaje potente para su generación.

Con un estilo que apunta alto y una lograda fusión de sonidos indie, post rock e incluso del new wave electrónico más innovador, Furya quieren ser un altavoz de la frustración que provoca el mundo actual a través de unos temas contundentes y con letras que incluyen mensajes que nos hagan reflexionar al mismo tiempo que nos dejamos llevar.

Todo ello ya está presente en este primer adelanto llamado Ruido en la Ciudad’, que pone las bases del sonido que podemos llegar a esperar del quinteto, y que desplegarán al completo cuando su primer EP «Disturbia« se publique el próximo 13 de marzo.

Una canción que, según sus creadores, «es la síntesis en 3:45 de todo lo que significa Furya. En este tema dejamos claro que somos nosotros los que tenemos el poder de decisión, los que tenemos el deber de reaccionar ante lo que nos parezca una injusticia, un agravio comparativo o una dejadez de funciones. No tenemos que tener miedo de señalar a quien actúe de forma incorrecta. La ciudad es el lugar donde recibimos todos estos inputs, donde incluso a veces se coarta la libertad para tratar de impedir que pensemos por nosotros mismos (aquí los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad), y por lo tanto es el lugar donde tiene que empezar la respuesta«.

Una vez les has descubierto, déjate llevar y ve disfrutando todas las novedades con las que Miguel Albors (bajo), Paco C. López (guitarra y teclados), Marc SanMartín (batería), c (voz, guitarra) y Ander Bengoa (guitarra) van a sorprendernos en las próximas semanas. Ah, y no te olvides de ir apuntando dos primeras citas en tu calendario:

– 28 de febrero en la Sala Siroco de Madrid (entradas aquí)
– 27 de marzo en el Loco Club de Valencia.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Ander Bengoa, guitarra de Furya para saber más de su primer EP «Disturbia», de sus conciertos de presentación y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».