Alan de Tversky: «Es un disco con el que es fácil conectar, un poco hedonista, bastante bailongo, muy de directo y katarsis musical del momento»

El primer álbum de Tversky, de título homónimo, ya está disponible en todas las plataformas desde el pasado 14 de Febrero

Tversky debuta con su primer largo homónimo, la continuación natural de sus previos EP ‘Introducing’ y ‘Faking Funk’ (Foehn Records); trabajos que sirvieron para cosechar el reconocimiento de prestigiosos medios a nivel nacional y captaron el interés de sellos internacionales como Burger Records. Este lanzamiento significa también el pistoletazo de salida para Vida Records, el sello procedente del festival Vida que se estrena en esta nueva faceta con el proyecto del dúo barcelonés.

Ellos se autodenominan ‘bedroom funk producers’ y desde una habitación en un piso de Barcelona han estado cocinando este álbum a fuego lento durante casi dos años con un resultado que, a pesar de su carácter DIY, poco tiene que envidiar al del estudio profesional. El hilo conductor de los temas que componen el disco es definitivamente su bailabilidad y la esencia nu-disco que los caracteriza. Unas letras simples pero efectivas dan protagonismo a la instrumentación, cuyo esqueleto se construye a partir de las pegadizas melodías de sintetizador y teclados de Xavi y los potentes solos y arreglos de flauta y saxo que Alan aporta con mucho gusto a la mezcla. Aunando el sonido más moderno de Chromeo con clásicos como Chic o Hall&Oates, el dúo nutre su último trabajo de variadas referencias que siempre gravitan en torno a la música disco. “El álbum está compuesto en relación al feedback que nos dio el público cuando estábamos tocando de manera más intensiva” comenta el dúo, y es que cualquiera que los haya visto en directo puede corroborar que Tversky siempre están al pie del cañón para darte que la dosis de funk que tu cuerpo necesita.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Alan Imar del primer LP homónimo de Tversky, de su trayectoria, de sus directos y de sus planes de futuro. esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».