Mr. Kilombo: «No tengo la necesidad de hacer novedad todo el rato, me gusta que las canciones tenga una entidad y buscar su atemporalidad»

La última semana de Enero, Mr. Kilombo presentó en Madrid en primicia y ante un aforo completo los temas de su quinto álbum, «Cortocircuitos» (2020, Kilombo Records), que desde el pasado 31 de Enero puede escucharse al completo en plataformas digitales y conseguirse en formato físico

Los diez cortes de este nuevo trabajo dan forma a un disco vivo, orgánico e imperfecto, un disco hecho a mano y que suena a madera, según declara el propio Mr. Kilombo.

Mr. Kilombo presentó el pasado 24 de Enero en directo las canciones de «Cortocircuitos»  ante una Sala But de Madrid llena hasta la bandera y con entradas agotadas semanas antes.

Cabecita loca’, ‘Por su camino (con la colaboración de Macaco),‘Todo cambia’ y ‘En plena calle’ han sido los cuatro cortes desgranados de «Cortocircuitos» que Mr. Kilombo ha ido lanzando en los últimos meses hasta el día que pudo disfrutar al completo de su quinto trabajo.

«Cortocircuitos es un disco hecho a mano, con sonido a madera. La madera de la guitarra y de los cantos del bombo. El crujido de la madera de la silla y de la leña cuando se quema. Es un disco vivo, orgánico e imperfecto, lleno de rincones que se van descubriendo poco a poco. Un canto a la libertad y a la emoción de estar en constante movimiento, en continuo cambio.» nos cuenta Mr. Kilombo

Paco Salazar ha sido el encargado de la producción y la portada vuelve a ser obra de Martín Acosta, autor también de las portadas de sus últimos singles.

Mr. Kilombo  destaca por su puesta en escena enérgica e interactiva, respaldada por unos temas con letras cuidadas con mimo y sutileza, convertidas en melodías pegadizas, con estribillos contundentes. Un sello de identidad que se refleja en «Cortocircuitos». A lo largo de su extensa carrera, ha colaborado con artistas como: Rozalén, El Canijo de Jerez, Jenny & The Mexicats, El Kanka, Muerdo, Pedro Pastor, Macaco (a quien ha acompañado como integrante de la banda los últimos 7 años) o El Niño de la Hipoteca.

«Cortocircuitos» llega después de «El lado Gamberro» (Warner, 2008), «Biodramina» (Maldito Records), «Baile de Disfraces» (MyMajorCompany, 2014) e «Invencibles» (Niño de la Hipoteca Records, 2016).

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Miki Ramírez de «Cortocircuitos», el nuevo trabajo de Mr. Kilombo, de su trayectoria musical, de sus conciertos en directo y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».