(c) Las fotos son de Víctor Parreño
Conoce a Mama Pool, la banda que hace rock and roll sin guitarras. ¿Cómo sonaría Rage Against the Machine sin guitarras? Cuesta imaginar una banda de rock sin ese instrumento. Pues así es Mama Pool.
El pianista Gilles Estoppey, natural de Suiza, llegó a Barcelona en 2011 con la intención de formar un grupo que sonara tan eléctrico como Audioslave pero tan elegante como Sunk Anansie. Y todo ello con su teclado como protagonista. Después de su álbum debut «Here» (Temps Record, 2015), cambió la formación de la banda hace cuatro años. Ahora Mama Pool son Johanna Zohler (voz), Miguel Arce (bajo eléctrico), Pau Zañartu (batería) y el mismo Gilles Estoppey (teclados).
Con los nuevos componentes Mama Pool ha publicado a finales de 2019 el EP «Turn!», que están actualmente presentando. Las canciones de su nuevo trabajo son nostálgicas pero vitales. Para Estoppey la añoranza significa un día lluvioso en Ámsterdam escuchando rock and roll para huir de todo, incluso del amor.
En «Turn!» la intención de Mama Pool es combinar texturas que a priori no tienen mucho en común. Así es que en un mismo tema pueden escucharse riffs rockeros salvajes con suaves pads e incluso un piano acústico. En definitiva: En el nuevo EP de Mama Pool podemos escuchar elementos sonoros contradictorios pero perfectamente interconectados que se fusionan con letras por momentos reivindicativas, por momentos románticas.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Gilles Estoppey de «Turn!», el segundo trabajo de Mama Pool, de la trayectoria de la banda, de sus conciertos en directo y de sus planes de futuro. esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».