La M.O.D.A.: «Hemos aprendido a expresar emoción y energía utilizando otras formas, encontrando entre todos la mejor versión de cada canción de este disco»

(c) Las fotos son de Laura Sisteró

«Ninguna ola» es un disco inspirado en el cambio, en el que La M.O.D.A. ha estado componiéndo estos dos últimos años.

«Ninguna ola'» es el nuevo LP del septeto burgalés, un álbum hecho a fuego lento, producido por Raül Refree y grabado en los estudios Atlántico Blue de Lisboa, Garate Studios (Andoain), Estudio Uno (Madrid) y Estudios Calamar (Barcelona). Prácticamente un año después de su último concierto en el Palacio de los Deportes delante de 15.000 personas, La Maravillosa Orquesta del Alcohol vuelve con más ganas que nunca.

Las nuevas canciones surgen de lo que los miembros del grupo han vivido en este intenso periodo lleno de lugares y circunstancias diferentes. El disco expresa lo que los componentes del grupo, han sentido ante los cambios en la vida personal, en la sociedad y en el medio que les rodea, el movimiento constante y el paso del tiempo.

El productor del disco, Raül Refree les ha ayudado a transformar esos pensamientos en sonido, abriéndoles nuevos caminos y formas de hacer música sin perder su identidad.

Nuestro compañero David López ha hablado con los miembros de La M.O.D.A. para saber más de cómo se ha cocinado «Ninguna ola», el último trabajo del grupo castellano-leonés. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».