Tennessee cumple 40 años desde su formación en 1980 y en su camino, hasta la fecha 32 discos y 2 millones de copias vendidas
En una época de Rebeldes, de Fronteras y Gatos Locos, donde la música de origen americano se hacía hueco en nuestro país, cantada en castellano, Tennessee, hacía lo propio con el Doo wop y versionando grandes clásicos del Rock & roll de los 50, entre composiciones propias.
En la memoria colectiva están canciones como “Te vi correr”,” Llueve en mi
corazón”, “Una noche en Malibú”, “Siempre lucharé por tu amor”, “Ramalama Ding Dong” y tantas y tantas otras que ya forman parte por méritos propios de la historia musical de este país y de la banda sonora privada de muchas personas.
Tennessee, han dado miles de conciertos que les han llevado a actuar
a lo largo y ancho de toda la geografía española. Durante los años 1989 y 1992, su época en EMI, tal fue su número de actuaciones que les llevó al borde de la extenuación y, con consecuencia su salida voluntaria de la discográfica.
Desde entonces, salidas y reencuentros de algunos de sus miembros, productora propia y muchos nuevos discos más, hasta llegar a los 40 años. Y para celebrar este aniversario, Tennessee, querían preparar algo especial: una gira acompañados de Bandas Sinfónicas por las principales capitales, presentando sus éxitos en un formato diferente y espectacular. El repertorio consta de 15 emblemáticas canciones, del grupo, cuyos arreglos han corrido a cargo de D. José Antonio Blasco Lambíes.
A pesar de su éxito, los miembros de Tennessee, siempre han sido un grupo cercano, familiar, enamorados de lo que hacen y con ganas de aprender, y esto, supone un
reto a la vez que un sueño.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Isidro Arenas de la trayectoria de Tennessee en estos 40 años que ahora celebran, de sus mejores y peores momentos y por supuesto de sus planes para los próximos 40 años. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo«