Twanguero vuelve con un disco único y singular,«Carreteras Secundarias Vol. 2», un viaje de la guitarra a Sudamérica grabado en la jungla de Costa Rica
‘Carreteras Secundarias Vol. 2’ es el nuevo disco de Diego García, TWANGUERO, la nueva entrega de su recorrido musical por el continente americano es un viaje sonoro por la música latinoamericana desde el corazón de la jungla.
Ganador de un Latin Grammy con Diego El Cigala en 2013, su anterior referencia ‘Carreteras Secundarias Vol. 1’ fue premiado como ‘Mejor disco de Músicas del Mundo’ en los Premios MIN 2018, ha sido nominado a los Premios Goya 2010 por su trabajo en la banda sonora de ‘Buried’ de Rodrigo Cortés.
TWANGUERO está de regreso. Instalado desde hace 6 años en Los Ángeles (EEUU) lanza por fin el segundo volumen de ‘Carreteras Secundarias Vol. 2’ (2022 Cósmica) simultáneamente en España y EEUU.
Grabado en la jungla de Costa Rica. En este segundo volumen de este viaje sonoro y único iniciado en 2017 en Norte América con ‘Carreteras Secundarias Vol. 1’ se acerca más a los sonidos de Latinoamérica armado tan solo con su guitarra Ramirez, aunque mantiene ecos del blues y el ragtime que unen los puertos de Nueva Orleans y Limón (Costa Rica) y a las ceremonias de ayahuasca, donde los espacios sonoros son más amplios y meditativos. Aquí la música se vuelve más introspectiva y el oyente experimenta un viaje momentáneo a la jungla.
Desde aquel momento, que se antoja tan lejano, han pasado infinidad de cosas en la vida de Diego García: un disco, el último hasta la fecha, en 2018 (‘Electric Sunset’), una pandemia, su vida en un barco en Los Ángeles, reencontrarse con la guitarra española, su viaje a la India para tocar en un templo, la colaboración con la plataforma solidaria Playing for Change y toda la experiencia que derivó en lo que ya es una realidad, este nuevo trabajo que hoy presenta.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Diego García de ‘Carreteras Secundarias Vol. 2’ , el último trabajo de Twanguero y sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».