DVICIO (Teatro El Espinar, Segovia, 01-07-2022)

El popular grupo de Rivas-Vaciamadrid ofreció al público de El Espinar un repaso por sus canciones más populares en formato acústico en el primer concierto del ciclo «Dentro Música»

Aire”, “Epiphany” y “Enamórate” fueron las primeras canciones con las que apareció el grupo madrileño pasadas las diez de la noche sobre el escenario del teatro de El Espinar. “Buenas noches. Me encanta este formato en acústico. Mi corazón se traspasa a Dvicio” se sinceraba Andrés (Madrid, 1992), el cantante.

“Esta noche quiero cerrar los ojos a todo lo que está ocurriendo en el mundo y que por primera vez cantemos juntos: “Te quiero a morir”. Tras esta canción perteneciente a su quinto y último álbum “El laberinto” (2022), Andrés comentaba “hoy tengo mal la voz, no sabía si iba a poder salir. Por eso ahora vamos a cantar esta canción del disco nuevo que se llama “Indirectas” más acústica y especial que nunca. Habla de todas las indirectas que nos lanzamos por las redes sociales”.

Así llegaba el turno de “Paraíso” canción estrella de su primer trabajo “Justo ahora” que vio la luz en 2014 y que fue tendencia durante varias semanas ya que fue usado para una propaganda en McDonald’s. Este primer álbum hizo que la banda consiguiese el Premio al Grupo Revelación del año en la gala de los 40 Principales, ocupando además los primeros lugares de las listas musicales. 

Esta canción no la íbamos a meter en el disco, pero decidimos quitarle el estribillo que habíamos escrito. ¡Y resulta que al final ha sido canción de radio y una de las más sonadas! Así que uno nunca sabe con las cosas de la vida”, contaba el cantante sobre “Capítulos” del álbum “Impulso” (2020). Y sí… ¡también esa noche en el teatro fue una de las canciones más cantadas por el público!

Para no bajar el ritmo, la banda siguió con “Que tienes tú” con la que quiso dedicar “un momento de valorarnos a nosotros mismos. No esperemos a estar en el suelo para valorarnos. Hagámoslo hoy mismo todos los que estamos aquí esta noche, no lo dejéis para después”.

Y, como no podía ser de otra manera, su hermano Martín no quiso desaprovechar la oportunidad de cantar con el vocalista y fue en “Soy de volar” donde pudimos ver la complicidad y cariño que se tienen.

Para presentar un tema tan importante como es “Mi mente”, el cantante quiso hacer una pequeña reflexión: “Me gustaría tocaros una canción de este nuevo disco. Una canción que se ha convertido en algo más que eso, es más que un tema, una melodía y un estribillo. La verdad que prácticamente carece de estructura, pero tiene un mensaje que quería contar. Quería mostrarme más yo que nunca en esta canción. Es el tema de la salud mental. No dejemos que se convierta en un tema tabú el hecho de estar pasando por una etapa de depresión o ansiedad. Cuanto más capaces seamos de hablarlo, más fácil será superarlo. A mí me hubiera gustado levantar el teléfono y llamar a un amigo, a mi madre o a mi padre y decirle “a mi también me hubiera gustado que justo cuando estaba mal tú me hubieras preguntado: hey, ¿cómo estás?”.

Tras hacer un repaso por sus canciones con más ritmo como “Rebeldes”, “5 sentidos” o “Casi humanos” que hicieron que el público no dejase de bailar, la banda quiso despedirse, pero antes “dime que no te vas ahora si en el armario está tu ropa y en el buzón tu nombre queda bien…”.