«Carretera y manta», lo nuevo de Pablo Alborán

Dando un giro a su estilo musical, pero con más alegría que nunca ha lanzado Pablo Alborán su nuevo sencillo Carretera y manta”.

Tras haber publicado Castillos de arenahace apenas unos meses, el malagueño vuelve con una canción de lo más bailable que combina música disco de los 80, reggaeton y groove africano. “Mi viaje a Uganda con Jesús Calleja me inspiró bastante y el ritmo del principio cuando cuanto ‘amor de gasolina, amigos medicina, ¿qué más puedo pedirle a la vida?’ lo registré en África”. Además, en ella ha recuperado melodías usadas en un tema que escribió cuando tenía doce años, es una canción con “sonidos de tendencia, buscando la frescura y positividad”.

Sin duda, son unos ritmos diferentes a los que nos tiene acostumbrados, pero “me apetecía hacer algo para bailar, para poner en el coche a todo volumen”. “Es diferente a lo que he hecho antes, pero estaba súper seguro de ello. Me apetecía que la gente la disfrutase, sin más”.

Este nuevo tema, que ha producido él mismo desde casa, “habla de la suerte de tener unos amigos que te ayudan a superar malos momentos, convirtiéndolos en buenos en un solo giro. Hay que celebrar lo afortunados que somos”.

Pablo Alborán – Carretera y Manta (2022)

Por último, sobre su nuevo disco, ha asegurado que es “un disco que estoy grabando de noche, de madrugada, entre mi casa y algo en el estudio, por lo que está lleno de anécdotas. Por ejemplo, el otro día tuve que regrabar unas voces porque se oía el ladrido de mi perro”. Además, ha adelantado que en él ha incluido una rumba “inspirada en todas las canciones que escuchaban mis padres en las fiestas cuando eran jóvenes” y “hay varias colaboraciones muy sorprendentes, que nadie se espera”.

Actualmente, Pablo Alborán se encuentra inmerso en una gira de teatros por toda España que nos va a permitir escucharle en A Coruña (5 de agosto), en Barcelona (8 de agosto) o Granada (2 de septiembre). A partir de octubre, estará en Latinoamérica visitando ciudades como Buenos Aires (17 y 18 de octubre), Santiago de Chile (21 y 23 de octubre), Puerto Rico (23 de noviembre) y Santo Domingo (25 y 26 de noviembre).  

Pablo, que ha sido ganador de diversos premios como el Premio a Mejor Videoclip con Tabú en los Premios Odeón (2021) o su Premio Goya a Mejor Canción Original conPalmeras en la nieve” (2016), nos deja a la espera de su nuevo trabajo, pero… eso sí, disfrutando mientras tanto de sus nuevas canciones.